martes, 14 de diciembre de 2010

Podestá: "Tenemos que vender"

El vicepresidente de Racing Pablo Podestá se refirió a la necesidad de vender jugadores para mantener el equilibrio económico. Además aseguró que no hubo ofertas concreta por ningún jugador y analizó si Racing logró cumplir su objetivo en este semestre.

Aunque la redonda se tomó vacaciones, el mundo Racing no tiene pausa. Aunque hace apenas un día que finalizó su participación en el torneo, ya se habla de las posibles ventas y refuerzos de cara al próximo torneo. “Van a desarmar el equipo”, es la gran preocupación de más de un hincha. Y desde el escritorio académico hay una postura contundente. “Tenemos que vender. Todos los clubes son deficitarios y la única manera de mantener el equilibrio es vender jugadores. Ya lo dijimos en el presupuesto y hubo un costo político. Uno entiende que el hincha no quiere que se venda ningún jugador y que se compre todo. La gente pensó que vamos a desarmar el equipo. Eso no va a pasar. Vamos a vender lo mínimo e indispensable”, afirmó el vicepresidente Pabló Podestá en declaraciones a Racing.com.ar y Solo Racing (AM 1080 Radio Claridad) durante el ágape que el club organizó para la prensa.

“Pidió ocho más”, bromeó el dirigente en relación a la lista de refuerzo de Russo de cara a la próxima temporada. Y, en el mismo sentido, profundizó: “No, no pidió nada. Estuvimos hablando sobre las posibilidades y de ir mejorando el plantel en caso de que haya una venta. Pero si llega a haber una venta, tenemos dos o tres alternativas en cada puesto. Hablamos con los representantes y los clubes y sabemos más o menos de cuanta plata se puede estar hablando para la operación. No hay nada definido y estamos tranquilos”.

Y, como suele suceder cuando finaliza el campeonato, ya empezó la danza de nombres de aquellos jugadores del actual plantel que podrían armar las valijas. “Hoy por hoy no hay ninguna oferta concreta, salvó la de José Luís Fernández por un millón, pero la rechazamos. Todo lo que se habla en los medios es teórico. Hay jugadores que están en condiciones de irse, pero tiene contrato con Racing. Habrá que ver si llega una oferta para que rescindan contrato o sean vendidos. Y de ahí veremos cómo podemos ir acomodándolo”, sostuvo.

Para ahondar en el tema de la venta de jugadores, Podestá recordó la experiencia con dos jugadores. “Casi todas operaciones que uno hace tiene vericuetos que pueden fallar. Vendimos algún jugador que creíamos que iba a funcionar en otro club (como Franco Zuculini) y solo fue titular cuatro partidos. Teníamos dudas de venderlo aunque lo hicimos por buena plata. A (José) Shaffer lo vendimos y terminó jugando en el Nacional B. Otros creíamos que iban rendir más de lo que lo hicieron y algunos se fueron del club. Estamos en ese proceso. Todos los equipos se equivocan. Boca había hecho las mejores incorporaciones junto con Racing. A nosotros algunas nos rindieron y a otros todavía les falta. Siempre pasa que traes un jugador y no termina de rendir. Hay que darle tiempo”, aseguró.

Y sobre la situación del actual plantel, explicó: “El jugador que no se quiera ir, no se le vende a nadie. Si alguno está pensando en otro proyecto que no sea Racing, se le abrirá la puerta y después se la volverá a abrir para que vuelva”.

Sobre la actuación de Racing en el plano deportivo, Podestá analizó: “El equipo fue de menor a mayor. Hemos dejado atrás a dos o tres lotes de equipos. Cuando nosotros llegamos estábamos en el último lote y ahora en el segundo pelotón. No llegamos al primero, que es donde queremos, pero hemos recorrido un buen camino. Todavía nos falta solidez y eso llegará con el tiempo, manteniendo el cuerpo técnico, la base del equipo y jugando de la misma manera La gente entendió que Racing cambió la forma de jugar, juega mucho mejor y va en ascenso”.

Para algunos hinchas, e incluso para el periodismo, el no haber ingresado a la copa Libertadores significa que Racing no cumplió con la meta que se había impuesto. “Antes del campeonato, queríamos llegar a los 30 o 35 puntos. No llegamos a los 30 y tampoco jugaremos la Copa. Pero el objetivo era tener un plantel ordenado, al día. La lo principal era terminar el campeonato con el mismo cuerpo técnico y que termine su contrato. Hubo operaciones de prensa sobre que se iba a Boca o a la selección. Pero por suerte se quedó y el proyecto sigue”, comentó.

Por último, Podestá se refirió a los próximos pasos de Racing: “Tenemos toda una planificación pero hay infinidad de variables que te la pueden modificar. Lo único real es que el tres de enero estamos volviendo de las vacaciones y empezando la pretemporada. A partir de ahí, veremos el tema del torneo de verano ya que nos habían dado una fecha tentativa que después la cambiaron y no está definido. Eso nos perjudica en la planificación y dijimos que no íbamos a jugar en esas condiciones. Estamos negociando la posibilidad de jugarlo o no”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario