lunes, 13 de diciembre de 2010

Refuerzos 2011

Los refuerzos se convertirán, en poco tiempo, en el tema central del mundo Racing y por eso, el vicepresidente de la entidad Pablo Podestá expresó en Solo Racing (AM 1080) que sólo vendrán jugadores para tapar huecos.

Como es costumbre, tanto Rodolfo Molina como Pablo Podestá responden con las mismas palabras cuando se les pregunta por el tema refuerzos. Únicamente se van a traer jugadores en caso de que haya ventas, eso quiere decir que no se reforzará el equipo y que utilizarán una especie de “parche” si es que algún integrante del plantel emigra hacia otro club, es la respuesta que brindan ambos dirigentes al respecto.

Sin embargo, el actual técnico académico, Miguel Ángel Russo quien ya tiene en mente algunos apellidos que componen la lista de pretendidos, expresó: “En las próximas 48 horas me reuniré con los dirigentes para definir quienes se van y quienes vienen. Quiero calidad y no cantidad”. Con respecto a este tema, Sebastián Peratta es el elegido por el técnico para incorporarse a la vaya racinguista, pero, el único problema que tiene el actual arquero de Newell´s, es su edad (34) y por ende, su poca posibilidad de reventa lo que generaría una perdida en la inversión que se haga por su pase. Fatura Broun, es otro arquero que si está bien visto por la dirigencia con el plus de que en Rosario Central (su actual club) consideran que tiene un ciclo cumplido.

Para la defensa, Leandro Desábato pica en punta como la principal tentación ya que Russo pretende un jugador con experiencia como lo es, por ejemplo, Schiavi. Por su parte, en el mediocampo para reemplazar a Claudio Yacob (uno de los principales candidatos a dejar el club), el mediocampista de Gimnasia, Fabián Rinaudo encabeza la lista con el extra de que en La Plata ya lo consideran jugador de Racing, más allá de que Russo prefiere a Ortigoza en el centro de la mitad de cancha.

Por último y con respecto a la delantera, las intenciones tanto de la dirigencia como del técnico es de traer un goleador. Por eso, la idea es salir en búsqueda de Bergessio quien además también fue sondeado por San Lorenzo. El delantero, vería con buenos ojos su retorno a Argentina ya que su mujer está embarazada y quieren que su hijo nazca acá. El único problema sería la competencia que habría que disputar contra el conjunto de Boedo.

Venga quien venga tiene que saber que para el torneo Clausura 2011 el único objetivo es pelear bien arriba y tratar de cumplir los objetivos que debieron dejarse de lado en el campeonato pasado. Para pelear, hay que invertir y luego esa inversión dará su rédito en dinero y en gloria. Tiempo para analizar, barajar posibilidades y concretarlas hay, lo que no hay que hacer es que perder de vista el objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario