miércoles, 22 de diciembre de 2010

De Tomaso a la justicia

El empresario y dueño de la empresa “Blanquiceleste”, Fernando De Tomaso, declaró hoy durante aproximadamente dos horas en el juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°14, por la causa que le inició el club de Avellaneda debido a administraciones fraudulentas.

Una de las premisas con las que el actual presidente de Racing Club, Rodolfo Molina, asumió a su cargo en el año 2009 cuando el 45% de los votantes lo eligió como futuro mandatario, fue la de investigar a fondo el accionar de Blanquiceleste en la década donde estuvo al mando de la institución que llevó al club a la peor crisis económica de su historia.

Por eso y para poder llevar a cabo una investigación seria y profunda se creó la “Comisión de la Memoria”. Ellos realizaron dicha investigación y por ende recomendaron iniciar acciones legales contra Fernando De Tomaso y todo el órgano fiduciario que acompaño la administración de la entidad.

El cargo que se le imputa al ex titular del gerenciamiento es la presunta administración fraudulenta que llevó a cabo y por esto podría quedar procesado en esta causa en la que Racing reclama un resarcimiento económico que supera los 50 millones de pesos. La denuncia que se le aplicó, especifica de manera textual: “Debe remarcarse que Blanquiceleste orquestó una maniobra fraudulenta incluyendo a partir del año 2002, como personal dependiente de Racing a todos sus empleados”. Además, agregó: “De los expedientes surgen incumplimiento gravísimos del contrato de gerenciamiento” lo que, claramente, perjudico al patrimonio del club de Avellaneda.

Quien logró que De Tomaso tuviera que presentarse hoy a declaración indagatoria frente a la jueza Fabiana Palmaghini, fue el abogado penalista Mariano Cúneo Libarona. De Tomaso, tras estar declarando por dos horas, deberá esperar el dictamen de la justicia que tendrá un plazo de 10 días para resolver si procesan al empresario a raíz de las denuncias y las pruebas que se presentaron en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario