martes, 21 de diciembre de 2010

“No necesitamos refuerzos para pelear el campeonato”

En una época donde todo el mundo quiere entrevistarlo, Identidad Racinguista tuvo anoche un mano a mano imperdible con el Presidente de Racing, Rodolfo Molina, e indagó, entre otras cosas, en un tema relevante: Los refuerzos 2011.

“La verdad es que creo que no necesitamos refuerzos para pelear el próximo campeonato. Ningún jugador te garantiza nada en el fútbol actual y hay pruebas. Tal vez el mote de candidato lo logremos manteniendo la base, los jugadores más importantes, el plantel al día, y con eso podamos pelear y no con la mentalidad compulsiva de traer refuerzos”, confesó Molina.

Además, el primer mandatario académico dijo que: “Hay que esperar vender, para traer jugadores. Entendimos que todos los esfuerzos los debíamos hacer para salir definitivamente de la pelea por escaparle a la zona de la Promoción. Hubo esfuerzos económicos importantes, cuando llegaron Bieler, Hauche, Ayala, Licht, Giovanni y Toranzo y hoy tenemos que terminar de pagar esas operaciones”.

Y agregó: “El objetivo de Racing es conservar el plantel, vender dos o tres jugadores para equilibrar las finanzas y traer algún jugador para cubrir esos puestos que hemos vendido. Debemos mantener el plantel y hacer la menor cantidad de incorporaciones posibles”.

Por otro lado, Molina habló sobre el caso de Claudio Bieler, quien expresó públicamente su deseo de abandonar la institución, y sostuvo: “Es una situación ingrata, pero es parte del futbol y el negocio, pero para que Bieler se vaya, el club debería recuperar al menos la plata que puso en su momento. Mientras no haya una oferta que le convenga a Racing, nosotros vamos a hacer lo mejor para aprovechar al máximo todas las actitudes que vimos en el jugador para traerlo”.

En esta época donde de lo único que se habla es de quién podría llegar o quién debería irse, el Presidente hizo un espacio para la reflexión y un tema sobresaliente: Los representantes. “Hay quienes quieren sacar a sus futbolistas del club, y no vamos a tolerar que un jugador se vaya de un día para el otro, de manera sorpresiva. Los jugadores tienen obligaciones y entre ellas figura respetar los contratos firmados”, destacó.

Y acerca de la posible llegada de Pablo “Pitu” Barrientos y la relación del ex San Lorenzo con Agustín Jiménez, el hijo de Miguel Jiménez, que seguramente se presentará como candidato a presidente en 2011, dijo: “No hemos hablado sobre la incorporación de ningún jugador, pero lo preocupante del caso sería que quien representa al jugador, luego quiera ser dirigente del club, cuando los negocios del fútbol, no deberían mezclarse con la política institucional”.

Sobre las posibles ventas y el inminente caso de José Luís Fernández, Molina contó: “Todavía estamos en medio de las negociaciones con Benfica y la idea es recibir el dinero en efectivo y libre de impuestos. Soy optimista sobre su venta, debido a que las diferencias son ínfimas”.

Además, detalló cuál es la situación de Roberto Ayala y Pablo Lugüercio y dijo: “No nos juntamos con Ayala y su vínculo con el club ya terminó. Además, creemos que tenemos el puesto de marcador central bien cubierto y si no vendemos en ese puesto, no vamos a incorporar defensores. Se podría dar la vuelta de Ayala, si se va algún zaguero y si acepta firmar un contrato más bajo, mientras que el caso de Lugüercio es sencillo: Al club no llegó ninguna oferta y pertenece a Racing”.

Fuente : http://www.identidadrc.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario