jueves, 23 de diciembre de 2010

Molina: "Los tendrá que juzgar la gente que los votó"

El presidente de Racing, Rodolfo Molina, brindó una charla exclusiva y dijo que fue una buena asamblea, que se está capitalizando el club y que es optimista con el futuro.

En la Asamblea del Club, que se realizó ayer por la tarde en la sede de la Avenida Mitre, ocurrió un hecho particular: Los 15 integrantes de la minoría se fueron de la sala justo cuando el presidente de Racing comenzaba a dar el discurso.

Ante esta situación, la máxima autoridad del cuadro de Avellaneda atendió el teléfono para comentar lo sucedido. Primero nos dijo que “fue una buena asamblea. El balance fue aprobado por la comisión fiscalizadora, que es el órgano institucional que controla los números a la comisión directiva, y además fue controlado por una auditoría externa que es contratada”.

En cuanto al déficit que presenta el club (9.714.118 millones de pesos), el presidente nos explicó: “El déficit que da es lógico porque venimos pagando todas las deudas de Blanquiceleste y se está capitalizando el club como hace décadas no pasaba, incorporando jugadores de jerarquía que son propiedad de la institución”. Además subrayó que “en los balances lo que figura como deuda es lo que tenemos que pagar, pero no figura la capitalización de esos jugadores que forman el plantel de Racing”.

Para ser más claros, lo que Rodolfo Molina explicó es que en el balance figura lo que Racing todavía tiene que pagar. Un ejemplo es lo que sucede con Giovanni Moreno: La Academia debe el 37,5 porciento del jugador por lo que ahí figura como deuda, pero una vez que es futbolista sea vendido, no solo serán sanados esos números negativos sino que va a quedar una ganancia en el club.

Como en las últimas horas salió a hablar el representante de la minoría, César Silva Croome, fue nuestro deber como periodistas tocar el tema. Le preguntamos qué opinión tenía al respecto y nos contestó que “los tendrá que juzgar la gente que los votó, si se sienten representados con esas personas o no”.

Este grupo se refirió específicamente a los 41.000.000 de pesos que en el balance aparecen como una deuda con el nombre de “Otros gastos”. Molina manifestó: “Ellos han tenido la posibilidad de juntarse con el tesorero para que les explique y para que les de los detalles que quieran. La información la tienen, lo que ellos quieran hacer políticamente, es un tema de ellos”.

Otras de las deudas que remarcaron fueron los 14.000.000 de pesos que se le debe a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El doctor expresó: “No tengo el balance en la cabeza, hay que hablar con el tesorero. Con la AFA tenemos una deuda pasada de la época de Blanquiceleste”.

Por último, ya se cumplieron dos años desde que “Racing Vuelve” tiene el mando del club. El mandamás declaró: “Estamos por el buen camino, Racing ha cambiado su imagen, estamos contentos y tenemos mucha fuerza para seguir adelante. Soy muy optimista con el futuro del club”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario