jueves, 16 de diciembre de 2010

En la cumbre de un festival de publicidad: un spot de Racing

El Departamento de Marketing de Racing fue premiado en el IV Festival Publicitario de la Liga Española de Fútbol, obteniendo el bronce en la categoría "Mejor publicidad de entidades deportivas". La condecoración galardona un ciclo de trabajo que estuvo acorde a la grandeza del club.

Dos oficinistas emparentados por una pasión: ser hinchas de Racing. Uno hace alarde a su compañero de cuánto amor siente por la camiseta y viceversa, y ambos compiten por quién tiene mayor compromiso por la causa. El desenlace del episodio define por ganador a aquel que muestra su carnet de socio, dando por finalizada la discusión.

La escena mencionada corresponde al spot de la campaña publicitaria “Hay algo más lindo que ser hincha de Racing, ser socio”, ejecutada en 2009 y coronada en la reconocida velada, la cual se dio cita en Madrid. De la misma, formaron parte creativos de las principales agencias de comunicación, representantes de instituciones deportivas, clubes de fútbol de la Liga BBVA y de la Liga Adelante.

El certamen europeo, posicionado en enorme escala (respecto al mundo publicitario en materia de fútbol) reconoció, junto al Círculo de Bellas Artes de Madrid, los valores de calidad, creatividad e innovación que tuvo la cruzada albiceleste.

La tira argentina fue dirigida por el Departamento de Marketing del club, en compañía del publicista Damián Kepel y del cineasta Flavio Nardini, quien actualmente integra la Comisión directiva y preside el Departamento de Cultura de la institución.

La obra tuvo como objetivo captar nuevos socios y fue el inicio de un proceso exitoso, ordenado en Diciembre de 2008, bajo la conducción de Gustavo Domínguez (Presidente de Marketing) y de Pablo Rohde (Gerente de Marketing), el cual tuvo un imponente avance, en referencia a la inscripción de nuevos afiliados a los registros del club.
 
Para finalizar una gala de primerísimo nivel, el spot “Parejas” del ciclo “el amor para toda la vida existe”, ponderado este año, también estuvo nominado, junto a otros siete comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario