jueves, 23 de diciembre de 2010

Silva Croome: "El año que viene vamos a estar muy complicados"

El representante por la minoría en la Asamblea del Club que se realizó ayer, César Silva Croome, dialogó y explicó porque se retiraron de la sede. También, comentó como ve a Racing en el futuro y sobre ese “otros gastos” de 41.000.000 de pesos.

La sede de la Avenida Mitre, ubicada en Avellaneda, fue el lugar que conglomero tanto a los integrantes de Racing Vuelve (lista precedida por Rodolfo Molina que se alzó con el 45% de los votos en las últimas elecciones presidenciales realizadas en el 2008), como a la minoría representada por César Silva Croome y a todos los socios que tengan interés en estar al tanto de la actualidad económica del club.

Sin embargo, la estadía de la minoría no fue prolongada ya que decidieron abandonar el recinto por diferentes motivos. Sobre este tema, Silva Croome comentó: “Nos retiramos debido a que no encontramos respuestas a las solicitudes que realizamos mediante cartas documento a la Comisión Directiva, escribanos y personas jurídicas para poder observar y conseguir la documentación que respalda el balance”. Además, sobre esta documentación a la cual no tuvieron acceso, expresó: “Nosotros siempre priorizamos el debate, pero para poder llevarlo adelante debemos estar al tanto de la documentación que no fue entregada. Nosotros nos dirigimos varias veces a la sede en busca de ella y siempre la situación se dilataba”.

Una de las tantas deudas que se pusieron en tela de juicio fueron los 14.000.000 de pesos que se le debe a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Con respecto a este tema, hizo referencia y comentó: “Si le debemos 14.000.000 de pesos a la AFA habría que ver cual es el motivo de esa deuda. Si llega a ser un adelanto por los derechos de la televisación sería interesante saber desde cuando nos están adelantando este monto”. Sin embargo, haciendo hincapié en los 41.000.000 millones de pesos que componen una deuda catalogada como “otros gastos”, el representante de la minoría aseguró: “Nosotros no podemos determinar a que se debe esa deuda porque no pudimos tener ningún tipo de acceso a los documentos. Según lo establece la Ley de Sociedades, es algo que debe entregarse a todos los socios sea cual fuere la sociedad para que la aprobación lleve su normal funcionamiento”.

Por otra parte, en cuanto al presente futbolístico, aseguró: “Sobre los refuerzos que se adquirieron para el torneo pasado, no se puede decir nada. Salieron a comprar bien. Hauche y Bieler son dos delanteros de jerarquía más allá de que el último no haya alcanzado las expectativas”. A su vez, se le preguntó sobre el futuro de Racing a nivel económico teniendo en cuenta el supuesto déficit de 9.714.118 millones de pesos que involucra el pase de Giovanni Moreno a pagarse dentro del año próximo y vaticinó: “Si no empezamos a vender jugadores, el año que viene vamos a estar muy complicados. Con el monto de dinero que quede de las posibles ventas que realice el club en esta etapa, se calcula que aun tendrían que vender por 22 millones más para poder equilibrar las finanzas”.

Al cierre de esta nota, otro periodista estuvo intentando comunicarse con el presidente de la institución, Rodolfo Molina, por espacio de tres horas, lamentablemente sin recibir respuesta alguna. Esperamos poder contar con la palabra oficial en el transcurso del día.

Fuente: http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario