lunes, 13 de diciembre de 2010

¿Final Feliz?

Domingo 18:00hs. Una multitud se acercó al cilindro de Avellaneda a presenciar el último partido del campeonato. Una vez más había que demostrar porque somos la N°1.

La gran campaña que venía haciendo el equipo comandado por Miguel Ángel Russo, sobre todo en los últimos 8 partidos (4victorias y 4 empates), más el condimento extra de que el cuadro de Liniers no de la vuelta en nuestra cancha era el aperitivo para que la gente de Racing se acercara al Estadio Juan Domingo Perón.

Muchas familias, como siempre que juega Racing de local, podían verse flameando sus banderas celestes y blancas. Con gorros, vinchas y mucha pasión. Estaba todo dado para vivir una fiesta.

La salida del equipo fue un espectáculo, como estamos acostumbrados a vivir. En la popular se desplegaron las banderas de los Racing Stones y la de "Aguante La Academia", más los papelitos que salen de las maquinas ubicadas al costado del campo de juego. Esta vez no se vio la Bandera más grande del mundo que suele desplegar la hinchada en los partidos de local.

Durante el primer tiempo se escucharon canciones de aliento hacia el equipo: "A pesar de los años, los momentos vividos, siempre estaré a tu lado Racing Racing querido" Y con el partido 0-1 en contra la gente seguía gritando:" Si tu gente ya te lo demostró, en las malas siempre va estar con vos".

No faltaron los cantitos contra el eterno rival, que luego se volverían a repetir en la segunda mitad: “Muchas copas vos podrás tener, no una banda como la Acadé... Que amargo que sos Rojo p...”

Ya en la segunda parte Maximiliano Moralez, ex jugador del club, marcó el 0-2 con un tiro libre impecable. Instantáneamente luego de marcar se pudo observar el gesto de disculpas de parte del jugador hacia la parcialidad local que no fue bien recibida por gran parte del estadio por lo que se escuchaban silbidos de repudio cada vez que tocaba la pelota. Luego, en la agonía del partido se fue reemplazado y además de los silbidos antes escuchados pudieron percibirse muchos aplausos que bajaban desde ambos sectores de las plateas.

Promediando la etapa complementaria llegaron las noticias desde la cancha de Quilmes; Hernán Rodrigo López había marcado el 1-0 para el pincha lo que quitaba casi toda chance de que el rival de turno grite campeón en el Cilindro. En gran parte del Estadio se escuchó el grito de "Gol" de la gente de Racing, lo cual causó una gran polémica entre los mismos simpatizantes: "Cómo van a gritar un gol de Estudiantes"; "Con esto si que se termina de romper la relación con el Lobo"; "yo no grité el gol de Estudiantes, festejé que no nos dieran la vuelta en la cara".

Enseguida se escucharon cantos haciendo referencia a lo sucedido: "Me parece que Vélez no sale campeón, por amargo y por cagón"; "Borombombon... Borombombon... porque no gritan dale campeón" bajaban los gritos desde la tribuna local con algo de desahogo.

El momento de mayor euforia albiceleste se registró redondeando los 40 minutos del segundo tiempo. Con el partido 0-2 abajo la Guardia Imperial tenía preparado un festival de pirotecnia. Luces de colores, bombas de humo, fuegos artificiales que salían desde uno de los costados de la popular académica hasta globos con helio celestes y blancos. Al ritmo de "Ole ole ole ala cada día te quiero más, yo soy de Racing, es un sentimiento, no puedo parar".

Con todo esto la gente explotó y se desató una fiesta de no creer, como si fuese Racing quien estaría por salir campeón: "Que lo vengan a ver, es la número 1 que esta alentando a la Acadé"

A poco tiempo de cumplirse 10 años del Glorioso campeonato logrado por Racing en 2001 con Mostaza Merlo, finalizará el Clausura 2011, último torneo cortó y, como en aquella ocasión, nos tocara definir en el estadio José Amalfitani. ¡Ojala se repita la historia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario