Sebastián Saja aclaró que “Racing siempre busca ser protagonista”. Dijo que está contento “por haber recibido un gol en cuatro partidos”, porque le da seguridad a él y al equipo. Y, además, remarcó su deseo de estar presente ante All Boys: “No quiero perderme ningún partido”.
“Me siento mucho mejor. El dolor me permitió entrenar y soy optimista de cara al sábado”. Sebastián Saja ansía estar presente en Floresta. El arquero impone su personalidad y su estirpe de líder en el equipo.
Por eso aclara: “No me quiero perder ningún partido, pero tampoco quiero perjudicar al equipo por un capricho mío. Si voy a jugar contra All Boys es porque estoy al cien por ciento de mis condiciones”. Clarito. De todos modos, el ex portero del Gremio de Porto Alegre manifestó que no se preocupa si en algún partido no está. De esta manera, le brinda un halago a su compañero y competencia en el arco, Jorge De Olivera: “A Jorge lo veo muy bien. Tiene unas condiciones enormes. Sabemos que si no le toca jugar a uno, el otro va a rendir. Por eso decía antes que en caso de jugar con All Boys va a ser porque estoy al cien por ciento, ya que con Jorge estamos tranquilos. Le debo mucho porque me recibió muy bien, ha sido de gran ayuda. El clima de trabajo, el compañerismo, el trato en la semana es perfecto y siendo nuevo me ha ayudado mucho”.
No obstante, el Chino resalta la seguridad defensiva de la Academia: “Me pone contento haber recibido sólo un gol en cuatro partidos, porque los arqueros vivimos de evitar que nos hagan goles... El promedio es muy bueno, pero va a ser difícil mantenerlo. Aunque es un trabajo de todos, a nosotros nos toca ser el último eslabón de la cadena defensiva; el esfuerzo que está haciendo el equipo es muy grande y hace que estemos sólidos”. “Que nos hagan pocos goles nos da seguridad. Racing se sacrifica mucho para que no le conviertan. Es mérito de todos, cuando nos hacen y cuando no nos hacen goles”, agrega.
Saja es uno de los máximos protectores del sistema de juego del Cholo Simeone. “No usamos un esquema defensivo. La idea es salir a buscar los resultados y que Racing sea protagonista, tanto afuera como en casa”, fundamenta. Y añade: “Vamos a ir creciendo, es bueno haber sumado una buena cantidad de puntos en el inicio. Pero veo que este equipo tiene mucho más para dar. No sólo nos vamos a quedar con que nos hayan hecho pocos goles y que generamos situaciones. Si seguimos así, vamos a terminar en una buena posición”.
Por otra parte, cuenta que quedaron “desilusionados con el empate en casa (ante Arsenal). Aunque nos fuimos con la idea de que alguno nos iba a descontar y después te encontrás el domingo a la noche en la misma posición. Hoy cualquiera le gana a cualquiera”. Y deja algunas pautas para el duelo que se viene: “Tenemos que tratar de estar lo más lejos posible de nuestro arco. En las canchas chicas cualquier pelota intrascendente termina en situación de gol. Y después jugar como jugamos, ser verticales…”.
http://www.racing.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario