viernes, 5 de noviembre de 2010

Zuculini: "Tengo que agradecer la confianza que me da el técnico y demostrarle dentro de la cancha"

Bruno Zuculini, que será de la partida titular en el partido del sábado frente a Arsenal, habló hoy en conferencia de prensa y Racing.com.ar estuvo ahí. El volante académico le agradeció la oportunidad a Miguel Ángel Ruso, resaltó la figura de Claudio Yacob y chicaneó a su hermano Franco.

La sala de conferencia de prensa. Esa que está pegadita al Hall de la Fama y que albergó a tantos ídolos académicos esperaba por la presencia de tal vez la mayor promesa de la cantera del club de Avellaneda en los últimos años.

Muchos periodistas agolpados despedían al director técnico Miguel Ángel Russo y ya se disponían a volver a encender sus cámaras, micrófonos y grabadores para entrevistar a Bruno Zuculini.

A priori, el entrenador académico había confirmado el mismo equipo que se enfrentó a River en el Estadio “Monumental” con una sola variante en la mitad de la cancha: “Zucu” por Claudio Yacob (llegó a la quinta amarilla).

“Tengo que agradecerle al técnico la confianza que me está dando y demostrarle dentro de la cancha”, así arrancó la charla con el menor de los hermanos Zuculini.

Asimismo, el juvenil volante de 17 años se refirió al capitán de “La Academia”, Yacob, con varios elogios: “Claudio es uno de mis ejemplos a seguir. Dentro del campo de juego me ayuda mucho, me aconseja y me ordena”.

A pesar de esto, Zuculini reiteró que su gran, si se quiere, ídolo a nivel futbolístico fue,es y será su hermano mayor aunque no se olvido de bromear: “Mi hermano es mi mayor espejo. Igualmente, ahora que voy a ser titular el rata todavía ni me llamó, já”.

Por otra parte y en referencia a que en el partido del sábado contra Arsenal en el “Cilindro” lo estarían viendo dirigentes de Genoa italiano (actual institución de Franco Zuculini), el volante de la Selección Argentina Sub 20 prefirió desligarse de toda responsabilidad y contestó como un experimentado: “La gente del Genoa vendrá a ver a Gio Moreno, a Toranzo o a Fernández, a mi no creo”.

Todo el pueblo racinguista tiene puestas muchísimas esperanzas en este joven medio campista central. No obstante, habrá que darle tiempo para que se valla afianzando en una primera división y que los fantasmas de otros clubes no azoten Avellaneda. Por lo pronto, la dirigencia ya emitió su primer eco de defensa: Una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares…

No hay comentarios:

Publicar un comentario