viernes, 26 de noviembre de 2010

Objetivos coperos

El equipo de Miguel Ángel Russo se prepara para una de las finales que tendrá hasta que termine el torneo para ingresar a la Libertadores. Distintas variables se barajan en cuanto a lo táctico más allá de que el único objetivo sea sumar puntos.

Luego del reparto de unidades que generó el encuentro frente a los dirigidos por Madelón, el equipo comandado por Miguel Ángel Russo se prepara para lo que será un nuevo enfrentamiento por este torneo Apertura 2010 que lo tiene a Racing como uno de los animadores de la tabla general. A tan solo 1 punto de Newell´s (principal rival por el cupo para la Copa Libertadores 2011) y con igualdad de puntos que Banfield, la Academia buscará reencontrarse con la victoria.

Durante la semana, ya con menos intervenciones médicas, se intensificaron los trabajos en donde el dominio de pelota y el control del balón eran los principales objetivos. Además, debido a la cantidad de situaciones de gol que se desperdician, los delanteros y los volantes que participan mayormente en las situaciones de ataque, realizaron trabajos de definición mientras que los defensores se mentalizaron en distintas situaciones de partido y ejercicios en bloque. Esto se debe a que el Banfield de Falcioni es conocido por su buen dominio de las pelotas paradas que, generalmente, están a cargo de Walter Erviti.

Uno de los baluartes de este plantel y que actualmente se encuentra entrenando con la selección nacional en el predio de Ezeiza a cargo de Sergio Batista es Claudio Yacob, que definitivamnte no llegará al partido del sábado debido a una lesión que acarrea desde el encuentro con Newell´s en Rosario. Por lo tanto, el técnico volvería a repetir el mismo equipo que dispuso la fecha anterior. Esto quiere decir, que el juvenil Bruno Zuculini reaparecería otra vez ocupando el centro de la cancha para, de alguna forma, imitar el desempeño de uno de los mejores jugadores de Racing en lo que va de este campeonato.

Una de las tantas alternativas que se barajaron para poder suplir la ausencia de Yacob fue la de ubicar a Patricio Toranzo como el sucesor y por ende desempeñar tareas similares. Pero las respuestas del ex Huracán no fueron satisfactorias tanto para la gente como para el técnico quien lo volvió a ubicar pegado a la línea de cal, donde, según él, es donde se siente más cómodo. Tener gente a su lado para poder generar juego, es una de las necesidades del refuerzo racinguista y, este sistema según sus pedidos, no lo beneficiarían en lo más mínimo.

Esta semana, también tuvo un partido de fútbol en donde se dividieron en dos equipos. El primero, integrado por 11 jugadores, contó con la presencia de 5 jugadores que habitualmente integran el equipo titular. Entre los defensores estaba Aveldaño, en el mediocampo Toranzo con Fernández y en la delantera Giovanni Moreno junto a Gabriel Hauche. En tanto, el conjunto rival que paró 3 líneas de 3 jugadores debido a que eran 10 los hombres que lo componían, contó con el arquero titular (De Olivera), 3 defensores titulares (Cáceres, Martínez y Cahais), Pillud realizó tareas de volante por afuera junto con Zuculini (quien lleva las de ganar para el sábado) y Licht y más cerca del arco rival se encontraban Bieler y Lugüercio. Pese a que el partido finalizó 2-0 para el primer equipo con goles de Lluy y Toranzo, la intención de Russo es que el equipo se reencuentre con el gol fomentando la posesión del balón y generar un equipo agresivo. Quien la fecha pasada mostró un cambio en su actitud al indicar el ingreso de Lugüercio para pasar a jugar con 3 delanteros y buscar definitivamente los tres puntos más allá de que después no se haya podido lograr, saldrá a buscar la necesitada victoria en el siempre complicado Florencio Solá.

Ratificando la teoría que se venía pensando, Russo en el entrenamiento del jueves por la tarde en donde realizó el ensayo formal de fútbol (finalizo 0-0) colocó de manera casi definitiva a Zuculini como volante central para los titulares. Por lo tanto, los once que saldrían a la cancha serían: De Olivera; Cáceres, Martínez, Aveldaño, Cahais; Toranzo, Zuculini, Fernández; Moreno; Bieler y Hauche. Además, en el banco de suplentes se encontrarían: Roberto Fernandez, Roberto Ayala, Lucas Licht, Iván Pillud, Sebastián Mayorga, Lucas Castromán y Pablo Lugüercio.

Restan pocos partidos por jugar y son escasos los puntos que nos separan de una nueva competición internacional. El próximo partido es una final y por eso, hay que jugarla como tal.

Por último, y en lo que respecta a la próxima temporada, el máximo directivo que tienen la entidad racinguista, Rodolfo Molina, ya está pensando en las posibles ventas que tendrá el club a fin de año. José Luis Fernández (pretendido por el Benfica de Portugal) y Claudio Bieler son los dos candidatos más fuertes para emigrar. Por su parte, Damian Ledesma tuvo su último entrenamiento esta tarde y tendrá 20 días para poder incorporarse a otro club. A los que no se les renovaría el préstamo, serían: Lucas Castromán y Roberto Ayala quienes también dejarían de vestir la camiseta albiceleste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario