viernes, 12 de noviembre de 2010

Rosario siempre estuvo cerca...

El conjunto comandado por Miguel Ángel Russo se entrenó esta mañana en Avellaneda con equipo confirmado. Con Bieler dentro de los once titulares, el único cambio sería Claudio Yacob por Bruno Zuculini.

Con el partido del próximo domingo frente a Newell´s en Rosario cada vez más cerca, las dudas sobre el equipo que presentará Miguel Ángel Russo son cada vez menos. Quien estaba en duda hasta las últimas horas, era el delantero Claudio Bieler que se recupero exitosamente de una inflamación en su aductor derecho, lo que le impidió realizar las prácticas del martes y miércoles a la par de sus compañeros.

Hoy por la mañana, en Avellaneda, los dirigidos por Russo se volvieron a encontrar para llevar a cabo una de las últimas prácticas de cara a lo que será el cotejo por la decimocuarta fecha del torneo Apertura 2010. Luego de una entrada en calor, se realizó una práctica formal, en la que se enfrentaron los titulares contra 11 suplentes, que se pararon tácticamente de la misma manera en la que viene jugando Newell’s, es decir, 3-4-1-2.

El equipo titular formó con los 11 que arrancar el partido del domingo en Rosario: De Olivera; Cáceres, Martínez, Aveldaño y Cahais; Toranzo, Yacob y Fernández; Gio; Hauche y Bieler; mientras que el suplente estaba compuesto por: Roberto Fernández; Colombatti, Ayala y Sainz; Pillud, Lluy, Mayorga y Licht; Mario Sosa; Castromán y Lugüercio.

Luego jugaron un encuentro recreativo de fútbol con un equipo de catorce jugadores y otro de trece. Entre ellos, volvieron a estar Wagner y Lucero quienes no venían estando presentes en este tipo de ejercicios. Lo propio hizo Damián Ledesma, que recibió está mañana el alta definitiva.

Uno de los equipos fue conformado por: Dobler; Martínez, Cahais, Sainz, Lugüercio, Giovanni, Colombini, Castromán, Yacob, Sosa, Toranzo, Lucero, Hauche y Cáceres y el otro por: Cafaratti; García, Colombatti, Aveldaño, Ledesma, Wagner, Lluy, Licht, Fernández, Ayala, Bieler, Mayorga y Pillud. Mientras se realizaba este partido, los arqueros que conforman el equipo titular realizaron ejercicios en el gimnasio del club. El resultado del partido formal no se pudo saber, porque el periodismo tan solo observó los últimos cinco minutos, mientras que en el otro encuentro hubo varios goles, destacándose los de Wagner de chilena, otro de Giovanni Moreno que se la picó al arquero y Ledesma, que en su primera práctica luego de su alta marcó un gol.

Por lo tanto, con la recuperación de Bieler, el equipo que visitará Rosario tendría una sola modificación y sería el ingreso de Claudio Yacob por el juvenil Bruno Zuculini. Entonces, los once iniciales serían: De Olivera; Cáceres, Matías Martínez, Aveldaño, Cahais; Toranzo, Yacob, José Luis Fernández; Giovanni Moreno; Hauche y Bieler. Además de los 11 titulares, los siete jugadores restantes que completarían la nomina de 18 concentrados serían los mismos que estuvieron frente a Arsenal la fecha pasada, por ende Pablo Lugüercio estaría esperando en el banco de suplentes una nueva oportunidad para ingresar y marcar como lo hizo 7 días atrás.

Por último, la reserva de la Academia jugará su partido correspondiente en Rosario previamente al partido de primera división. Esto no sucedía desde el encuentro en Victoria frente a Tigre en donde los dirigidos por Juan Barbas superaron por 2-0 a los Matadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario