sábado, 20 de noviembre de 2010

Una Quilmes bien fría

Luego de ganarle a Newell´s en condición de visitante, las nubes que sobrevuelan Avellaneda son más que celestes. Durante la semana, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo preparará el estomago para tomarse una Quilmes bien fría.

Con la intención de seguir sumando puntos para aumentar las posibilidades de ocupar una de las plazas que brinda la Copa Libertadores 2011, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo se prepara durante la semana para enfrentar a un Quilmes que recién hace 7 días supo lo que es conocer el sabor de la victoria en lo que va este torneo Apertura 2010.

Ya desde el primer día de práctica como lo fue el martes (debido a que el lunes tuvieron día libre) el lugar más concurrido del club, fue el departamento médico. El primero en visitarlo, fue Claudio Yacob quien padece un esguince en su tobillo izquierdo y por ese motivo no podrá estar presente en el próximo partido de la Academia que será el domingo en el Cilindro a partir de las 21.15. Su reemplazante, será el juvenil Bruno Zucculini quien ya estuvo dentro de los once titulares frente a Arsenal de Sarandí en el cotejo que termino 2-2.

Con el correr de la semana, Walter Mira, médico del plantel, estuvo con más trabajo de lo normal. Sumado al problema físico de la Flaca, Pablo Lugüercio sufrió un dolor en el isquiotibial derecho (llega con lo justo al domingo) y Lucas Aveldaño quien padece una tendinitis. Pese a la mala semana en cuanto al acondicionamiento físico, Aveldaño, llegará en óptimas condiciones y será de la partida para enfrentar a los dirigidos por Madelón.

También, uno que no pudo estar presente pero por amistosos internacionales de su selección, fue la gran figura de este torneo, el colombiano Giovanni Moreno. Tras sus 66 minutos de participación con la camiseta colombiana, regresó al país y se entrenó con normalidad. Esto le permitirá estar en perfectas condiciones para el próximo match.

Más allá de que aun resta el entrenamiento de mañana, la única duda que queda en cuanto al equipo titular, es si Iván Pillud integrará el banco de suplentes en lugar de Brian Lluy o si volverá a ser parte de los once iniciales que disputen el partido de reserva. Por ende, el conjunto que saldrá en busca de los tres puntos, será: De Olivera; Cáceres, Martínez, Aveldaño y Cahais; Toranzo, Zucculini y Fernández; Moreno; Hauche y Bieler. Además, Fernandez, Ayala, Licht, Lluy (o Pillud), Mayorga, Castromán y Lugüercio estarán integrando el banco de suplentes a la espera de una oportunidad.

En definitiva, los once que pisarán desde el minuto cero el pasto del Presidente Perón, serán los mismos que lograron el empate frente a los dirigidos por Gustavo Alfaro. Como local, la Academia cosecha una racha de 4 partidos sin conocer la derrota, arrastrando 3 goles en contra y 11 a favor. Una noche de domingo, sería el marco ideal, para tomarse una Quilmes bien fría y seguir sumando para clasificar a la competencia más importante que tiene el continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario