lunes, 8 de noviembre de 2010

Un arsenal de canciones

Pese al empate conseguido frente a Arsenal en el Cilindro de Avellaneda, la fiesta que se vivió en el corazón de la popular local no sorprende a nadie. La Numero 1 volvió a estar presente y en 7 días se traslada a Rosario.

El deceso del ex mandatario, Néstor Kirchner, le dio a este partido una previa interminable. 15 días fueron los que pasaron desde aquel empate en 1 frente a River en el Monumental que tanta bronca nos dejó ya que era un partido más que ganable. Ahora, la próxima parada era el Arsenal de Gustavo Alfaro.

Más de 25.000 personas se acercaron al estadio Presidente Perón y, como ya es costumbre desde hace tiempo, todos los sectores que tiene el Cilindro estaban colmados. Algo no muy habitual, fue lo que sucedió en el día de ayer. Antes de que salga la terna arbitral, ya estaban los dos equipos en el campo de juego. Una vez que las 11 camisetas, en este caso negras, se asomaron por el túnel ubicado en el corner derecho, el telón comenzó a bajar y las gargantas se empezaban a encender al grito unísono de “Y dale y dale y dale Racing dale”.

Un minuto de silencio por el fallecimiento de Kirchner y varias banderas en homenaje para el hincha de Racing se lucieron: “Néstor Vive”, “Estas entre nosotros”, “Kirchner, gracias por todo”, entre otras, fueron algunas que se pudieron observar. “Ole ole ole ole Néstor, Néstor” se escuchó una vez finalizado el minuto previo antes del arranque del encuentro.

En el arranque del primer tiempo, el entusiasmo que se reflejaba desde las tribunas, se vio plasmado dentro del campo de juego. Al compás de “Vamos vamos vamos vamos vamos La Acadeee Vamos La Acadeee”. Un tiro libre de Gio en la puerta del área y miles de situaciones desaprovechadas por parte de Bieler coronaron los primeros 10 minutos de la primera parte en donde, Racing iba en busca de la victoria. Pero, el balde de agua fría no tardo en llegar. A los 18 minutos, Claudio Bieler perdió una pelota en la mitad de la cancha y dejó mal parada a la defensa de Racing. Leguizamon habilito a Óbolo y, éste no tuvo más que hacer que darle el pase a la red. Racing 0 – Arsenal 1 y todos los reproches caían en el jugador que próximamente se nacionalizará ecuatoriano. “Si se quiere ir, ya lo dijo! No tiene ganas de jugar muchachos”, era la explicación que encontraba un joven hincha.

“La Academia mi pasión mi enfermedad, aunque ganes aunque pierdas voy a estar…”, “Rojo para que queres, tener estadio para más gente, si no lo vas a llenar, no te olvides que sos Independiente” y “No se alquila más, no se alquila más, no se alquila más EL CILINDRO, NO SE ALQUILA MÁS”.

La cantidad de situaciones de gol que tuvieron los dirigidos por Miguel Ángel Russo en los primeros 45 minutos del primer tiempo, fueron varias. Ninguna de ellas pudo ser aprovechada para, aunque sea, irnos un poco más tranquilos al entretiempo. Remate de Bieler, cabezazo de Bieler, remate de Zuculini y un tiro libre al final de Gio Moreno fueron las alternativas.

El complemento, mostró una clara división en la tribuna. Una parte, decidió reprochar al plantel los 45 minutos restantes al cantar “Jugadores la … de su madre” y por otro lado, la gran mayoría, opto por “La Academia y vamos la Academia”. Dentro del campo de juego, Russo decidió meter mano en el equipo. Lugüercio por Cahais. Delantero por defensor. Y en ésta, se puede decir que Miguel Ángel acertó porque a los 28 minutos de la segunda etapa, el delantero recibió un pase de Patricio Toranzo por izquierda y marcó el 1-1 parcial.

Sin embargo, la alegría no iba a durar demasiado debido a que a los 33 minutos (solamente 5 minutos después), Álvarez se encontró con el rebote de un tiro libre en la puerta del área local y mediante su pierna izquierda, volvió a poner en ventaja a los oriundos de Sarandí. Y otra vez a remar…

“Yo te quiero la acade, yo te sigo vos sos mi vida, siempre te voy a alentar, somos la 1 de la Argentina, vayas a donde vayas…”, “Soy de Racing, soy de Racing soy, de Racing soy yo”, “Solo te pido que ganen, pongan huevo y corazón que la Numero 1 te pide que salgan campeón…”, hacían eco en las paredes del Cilindro.

El partido, se ganaba desde la tribuna y, más que nada, alentando. A los 40 minutos y luego de un centro de Fernández, Martínez fue quien con un pase habilitó a Lucas Aveldaño que se encontraba ubicado como 9 de área y, con el arco a disposición, la empujo a la red. Empate en 2 y se podía ganar.

Los últimos 5 minutos, Racing acorraló a los dirigidos por Gustavo Alfaro pero la cantidad de situaciones de gol que tuvieron, no fueron suficientes para poder hacer notar dicha superioridad en el marcador. Para poder concretar una plaza para la Copa Libertadores 2011, el próximo partido frente a Newell’s en Rosario será clave y seguir sumando también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario