jueves, 25 de noviembre de 2010

De Tomaso no se presentó a declarar

El ex vice de Marín y posterior presidente de Blanquiceleste S.A, Fernando De Tomaso, mandó a su abogado defensor ante la justicia por la causa que le inició Racing.

Es no menos que sorprendente. Fernando De Tomaso aparece como el “único” responsable del desguace económico, social, moral y financiero al que Blanquiceleste sometió a Racing durante gran parte del nuevo siglo. Para sorpresa de muchos, el ex vice de Marin es la única persona que recibió apremios legales.

Durante un largo periodo, De Tomaso fue responsable del fútbol y segundo de Marín en el fútbol de la institución. A su vez, el descontrol financiero, las oscuras ventas, los grises acuerdos y todas las irregularidades que formaron parte del mundo Racing durante muchos años, contaron con la venia del juez Enrique Gorostegui y el Órgano Fiduciario, encargado de ejercer el control sobre la empresa gerenciadora. Sin embargo, el letrado que defiende los intereses de Racing, el doctor Cuneo Libarona, declaró a la revista Corazón Racinguista que “el juez de La Plata y el órgano tenían potestad de control, hubo anuencia, pero nuestra imputa­ción se dirige a De Tomasso; si hubieron otros intervinientes no es nuestro caso”. Como contrapartida, el colega le pregunto su relación con Fernando Marín, ya que es de público conocimiento que fue su abogado defensor y ahora defiende los intereses de Racing: “Yo tenía buena relación con él y lo defendí en una acción civil contra un periodista que había dicho algo en un programa pero que finalmente se retractó en Tribunales. Solamente eso”, explicó. Y agregó: “Marín salió en tiempo y forma de todas las imputaciones” (¿?).

Más allá de todas las especulaciones y los motivos por los cuales Racing fue solamente por De Tomaso y no por todos los que se encargaron del vaciamiento, se debió haber presentado el imputado y no lo hizo. Dio el presente su abogado defensor, quien solicitó retirar el expediente y pedir una nueva audiencia. La causa fue iniciada por administración fraudulenta y el propio Libarona anuncio que “yo querría que este caso lle­gue a una condena. Todos los informes que sé pidieron a la AFIP, todos vinieron respaldan­do la acusación". Luego aseguro en Corazón Racnguista que "va­mos a tener novedades judicia­les antes de fin de año. La prue­ba está bastante avanzada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario