viernes, 26 de noviembre de 2010

El Cilindro: ¿En buenas condiciones?

Hace algunos días recibimos denuncias sobre la integridad del estadio Presidente Perón debido a ciertos desprendimientos de cemento. El presidente de infraestructura, Fabián Mangaretto, nos aclaró las dudas.

Cuando a Racing le tocaba recibir a Arsenal por el torneo Apertura 2010, algunos hinchas de la Academia se manifestaron y aseguraron que el Cilindro presentaba condiciones edilicias que no estaban a la altura de las circunstancias. Básicamente, desprendimientos de cemento que podrían haber impactado en cualquiera que se haya acercado al Presidente Perón ese día podrían haber ocasionado cualquier accidente. Además, en un medio de comunicación grafico, algunos simpatizantes de un club que hizo de local en el estadio único de Avellaneda por un partido de una competencia internacional, atestiguaron las mismas situaciones de riesgo.

Es por esto, que el presidente de infraestructura miembro de la Comisión Directiva, nos aclaró cual era el panorama y como va a seguir el proyecto en cuanto a las reformas correspondientes. “Lamentablemente aun quedan muchas asignaturas pendientes en cuanto hace a la infraestructura edilicia de nuestro Estadio. Hace casi dos años recibimos como herencia un Estadio en avanzado estado de abandono y un club con una abultada deuda lo cual dificulta muchas de las tareas que deseamos encarar”, aseguró Mangaretto, quien además ratificó: “Estos arreglos a grandes rasgos comprendieron la culminación del techo, lo cual evita el ingreso de agua que deteriora la estructura, la reparación de las cabeceras populares y de varias escaleras de accesos, ya comenzaremos a reparar la fachada del Estadio y así venimos reparando cada sector del mismo”.

Por otra parte, dentro de las mismas denuncias que se hicieron escuchar, mencionaban que había sectores que estaban inhabilitados, ya que si se ocupaban, el estadio correría riesgo de desplomarse. Sobre este tema, Mangaretto comentó: “No existe ningún sector que no esté habilitado por peligro de derrumbe, las zonas que habitualmente no se utilizan son cerradas a pedido del Co.Pro.Se.De. como pulmón, pero son abiertas para eventos como el recital o la misa evangelista”.

“Aun falta mucho, pero los trabajos no se detienen, fueron muchos años de desidia y esto no se puede terminar de un día para el otro”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario