martes, 23 de noviembre de 2010

El comienzo de una semana clave

El plantel regresó a los entrenamientos luego del empate ante Quilmes, donde se llevaron a cabo livianas tareas regenerativas y de gimnasio. Pensando en el objetivo internacional, Racing se prepara para dar otro golpe fuera de casa que lo mantenga prendido en la pelea.

La imagen es otra, y aún con varios desperfectos técnicos, La Academia mira de cerca la última plaza para ingresar a la Copa Libertadores del año próximo. Con la molestia de no haber podido conseguir los tres puntos que necesitaba para comenzar a depender de sí mismo, los jugadores retomaron las actividades semanales con una misión bien concreta: Dar otro batacazo de visitante.

Tal como ocurrió en Rosario días atrás, y como ocurrirá en lo que resta del campeonato, Racing deberá hacerle frente a arduos compromisos y salir victorioso de los mismos para quedarse con la ilusión internacional. Para ello, Banfield se presenta como el objetivo más cercano y ante la relevancia del rival, se anticipa una final entre dos equipos que no solo apuntan a lo mismo, sino que se encuentran en el mismo escalón.

Con esa mentalidad, el plantel abrió otra semana de tareas en Avellaneda donde se realizaron trabajos regenerativos y físicos en el gimnasio. De forma diferenciada, se entrenaron Marcos Cáceres, Giovanni Moreno, Patricio Toranzo y Claudio Bieler, todos por fatiga muscular. Por otra parte, Claudio Yacob, quién se ausentó la jornada pasada por una lesión en su tobillo y el equipo lo sintió, continúa evolucionando y se integrará a los entrenamientos de la Selección Argentina en Ezeiza, dirigidos por Sergio Batista.

Si bien no habrá certezas hasta la practica formal de fútbol del jueves, el técnico Miguel Á. Russo evalúa la posibilidad de realizar dos modificaciones en el esquema titular. En primer lugar, de estar en condiciones Yacob volvería a la titularidad en lugar del juvenil Bruno Zuculini. La segunda variante sería en el ataque, ya que los pobres rendimientos de Bieler le abrirían una nueva oportunidad a Pablo Luguercio para acompañar a Gabriel Hauche en la ofensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario