jueves, 4 de noviembre de 2010

Molina: "La intención es pelear arriba"

El presidente de la Academia, Rodolfo Molina dijo que no hubo un ofrecimiento formal por Giovanni Moreno, que la camiseta de Racing no es igual a las demás y que “la expectativa para el año que viene, es la mejor”.

El primer tema que se trató fue la posible venta del colombiano Giovanni Moreno. Según trascendió el Cruzeiro de Brasil ofrecería 10 millones de dólares pero la máxima autoridad de la institución se encargo de desmentir: “Hasta el día de la fecha no hemos recibido ninguna propuesta formal, ni el club ni los inversores, las ofertas son sólo mediáticas”.

Racing no va a vender a la estrella en este campeonato. La pregunta del millón envuelve los labios de todos los académicos: ¿Hasta cuando se quedará Moreno en la institución?. Molina contestó esta pregunta y explicó cuál es el deseo del club: “La política nuestra es retener al jugador lo más que se pueda. Nosotros queremos disfrutarlo y la intención es pelear arriba, tenemos un plantel para hacerlo y Giovanni lo multiplica”. Además, agregó: “Es el salto de jerarquía que estábamos buscando, hace mucho que no teníamos un jugador así”.

“Hay que hablar con nuestros socios (inversores), así como nos sentamos con ellos para hacer el negocio, también nos tenemos que sentar para ver la rentabilidad que puede dar la inversión y hacerles saber que para Racing no todo es dinero sino que también son importantes los éxitos futbolísticos” mencionaba el dirigente cuando se le preguntó sobre la venta de “Gio”.

Cambiando de tema llegó el momento de tocar la compra y venta de jugadores. Muchos rumores se escuchan por las paredes del Cilindro de Avellaneda, la posible venta del capitán de Racing, Claudio Yacob, y la supuesta “lista” de profesionales a transferir. Molina nos contaba: “Racing necesita vender para poder equilibrar sus números económicos, pero eso no quiere decir que estemos mal. Si las ofertas que llegan no son buenas no las vamos a aceptar, solo vamos a vender cuando entendamos que la oferta sea muy favorable para el club”.

El vice-presidente de la identidad de Avellaneda, Pablo Podestá, había declarado en los últimos días que Racing iba a ser más vendedor que comprador. Su compañero de trabajo se sumó a estas palabras: “Hoy entendemos que el plantel está absolutamente completo, vamos a incorporar en la medida que se vendan, y en el puesto que haga falta, hoy por hoy, no está en la mente nuestra comprar jugadores”.

Por otra lado se le pregunto sobre qué balance hacia sobre el rendimiento del plantel en este Torneo Apertura. Racing se encuentra con 17 unidades a 10 del puntero, Estudiantes de La Plata. El máximo dirigente analizó: “Esperábamos estar unos puntos más arriba, estar peleando en lo más alto, estar más cerca en la clasificación a las copas, si bien el objetivo todavía se puede cumplir la sensación que teníamos era otra”.

Asimismo contó para que va a estar la Academia el año que viene y cuál va a ser el objetivo: “La idea es estar mejor, el objetivo es darle rodaje a este plantel y, en la medida que se produzca alguna venta, ir cubriendo con jugadores que salgan de las divisiones inferiores o con alguno que pueda venir de afuera”.

Los dirigentes de Racing realizaron importantes incorporaciones. Jugadores de nombre, goleadores, figuras internacionales y nacionales, un equipo del cual se esperaba más. Molina explicó porque cree que algunos profesionales no tuvieron el mejor rendimiento: “Teníamos una expectativa mayor, hay que darle tiempo a los procesos y a los planteles, la camiseta de Racing no es igual a las demás, entonces los jugadores necesitan un tiempo de adaptación”.

En un momento de la nota llegó el turno de tocar un tema especial: la economía del club. La institución de Avellaneda sufrió mucho durante su historia a causa de las malas administraciones. El doctor Molina contó cómo se encuentra el club en este momento: “Racing está dentro de una línea estabilizada con los problemas que le va presentando la herencia del gerenciamiento, mensualmente van apareciendo deudas y juicios laborales que hay que pagarlos. El club se ha capitalizado muchísimo y mañana estamos escriturando la escuela de Racing, el predio donde está la escuela va a pertenecer en un 100 por ciento a la institución, y es parte de este proceso de recuperación”.

Para terminar la entrevista se le preguntó lo que todos los hinchas quieren saber. Si el rival de toda la vida va a volver a hacer de local en el estadio único de Avellaneda. El dirigente declaró: “Para poder crecer necesitamos ingresos y los estamos buscando de todos lados. Vamos a hacer recitales de música de rock en Racing, vamos a alquilar la cancha para actos religiosos. La promesa de campaña que era de no alquilarle el estadio a Independiente era por todo un campeonato no por un partido. El club está dispuesto a alquilar, siempre y cuando, paguen la suma establecida”.

fuente: http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario