viernes, 5 de noviembre de 2010

Finalmente, se alquila

El presidente de Racing, Rodolfo Molina, aseguró esta tarde que, finalmente, Independiente hará de local en el estadio Presidente Perón cuando enfrente al conjunto colombiano por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Como había anunciado la máxima autoridad de la Academia en una entrevista, la dirigencia racinguista no tenía ningún problema en cederle el estadio a su archi-rival. Por eso, esta tarde, el mismo Molina anunció que llegaron a un acuerdo con la dirigencia encabezada por Comparada y por la suma de 130.000 dólares, Independiente hará de local frente a Deportes Tolima por el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Además de los 130.000 dólares que costará el alquiler, el elenco dirigido por Antonio Mohamed deberá realizar un depósito de garantías (contra daños) que oscila en los 30.000 dólares. En el caso de no haber ningún tipo de roturas en el estadio, el monto depositado volverá a las arcas de los vecinos.

Así mismo, Rodolfo Molina expresó ésta tarde en el programa radial Ritmo Académico que se emite por AM 890 que el dinero del alquiler será utilizado, directamente, para los gastos de la escritura de la escuela primaria que posee el club.

Por último, cabe remarcar que las negociaciones entre dichas instituciones comenzó luego de aquella noche donde Independiente enfrentó en su estadio a Defensor Sporting de Uruguay por la vuelta de los Octavos de Final. Por el piedrazo que recibió el arquero uruguayo, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió aplicarle una suspensión de una fecha al Libertadores de America y, por eso, deberán hacer de local en el Presidente Perón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario