jueves, 18 de noviembre de 2010

Russo: "El fútbol argentino es vendedor y Racing vive dentro del fútbol argentino"

Al finalizar el entrenamiento que dejó varias dudas, el entrenador de la Academia Miguel Ángel Russo habló para los medios presentes. En la charla dialogó del torneo, del equipo y de lo que se viene.

Algo que no se da en forma permanente es la palabra del entrenador entre semana, esta vez en rueda prensa dialogó de varios temas interesantes. Uno de ellos la victoria ante Newell’s y lo que eso generó en el plantel “lo de rosario es un impulso. Es bueno pelear por algo, con desniveles lo hemos conseguido”.

Pensando en el partido que se viene ante Quilmes y las dudas que hay sobre el equipo el DT hablando específicamente de G10 dijo “sabemos que jugó sesenta y seis minutos y salió con un golpe, está viajando. No tenemos mucha información. Esperemos que no sea nada”.

Otro de los jugadores que no tendría a disposición es Claudio Yacob, al preguntarle por el capitán, contestó: “Lo de Claudio es difícil lo sabíamos de antemano, veremos como esta él y después veremos. Si tiene que parar un partido lo hará. No vamos a hacer locuras, vamos a esperar que este al cien por ciento”.

Con respecto a la dupla ofensiva y a los buenos partidos de Lugüercio el entrenador manifestó: “Vamos a ver mañana como este Giovanni. Cuando los delanteros hacen goles y están bien, para el entrenador y para ellos es más simple”.

Imaginando lo que queda del torneo, Miguel comentó “tenemos que elevar niveles, sacarnos presiones de encima, el domingo se viene un partido difícil, quizá uno de los más difíciles porque es un equipo que ha ganado después de mucho tiempo, levantó la moral, busca afianzarse en el promedio. Hay que mantener la calma, la tranquilidad, no manejarnos al compás de la gente, hacer el gol en el minuto noventa o ni bien comienza el partido vale lo mismo, nada se logra perdiendo el equilibrio”.

En lo pasillos de Racing ya suenan posibles jugadores tanto para irse, como para llegar, de las sensaciones que vive con este tema tiró: “Mientras hablen los empresarios yo estoy tranquilo. Esta es la realidad, mientras todas las noticias que ustedes tengan (por los periodistas) las den los empresarios esta bárbaro, el problema es cuando a mi vienen y me lo dicen los dirigentes del club, ahí empezaría a pensar de otra manera. Pero esta dentro de las reglas hoy en día todo se ven rápido fácil y simple, y después la realidad a mi me muestra otra cosa. Pero igual el fútbol argentino es un país vendedor y Racing vive dentro del fútbol argentino, buscaremos el equilibrio necesario para seguir en todo esto que para mi es importante”.

De su posible candidatura a Boca, el hoy entrenador de la acadé prefirió no hablar, “hablo de Racing, y quiero terminar mi contrato en Racing”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario