lunes, 22 de noviembre de 2010

Russo: "No le encontramos la vuelta al partido"

Tras la desazón por no haber logrado la premisa de estar parcialmente en la copa, el DT de Racing Miguel Ángel Russo enfrentó los micrófonos y dejo su parecer sobre el acontecer del partido.

Si se conseguían los tres puntos Racing quedaba dentro de la copa, mínimamente por esta fecha. La presión en ese aspecto el equipo la sintió y no le fue ajeno el escenario y todos los condimentos que tuvo la noche. “Mas allá del resultado, que no era lo que buscábamos, también valoro el punto porque se nos hizo un partido difícil, complicado, no le encontramos la vuelta. Principalmente en el primer tiempo, nos costó acomodarnos. El rival se plantó muy bien, quedamos muchas veces en fuera de juego porque achicaban. Luego, el ansia y las ganas de ganar te hacen cometer errores”, dijo el DT en su primera reflexión acerca del empate.

Tampoco pudo evadirse de responder sobre si las chances de lograr el objetivo son reales aun: “No es el final, va a ser todo peleado, estamos todos parejos. La pelota de Lugüercio y lo que erró el rival después te marca que es todo parejo. Si hubiese hecho el gol Hauche (de cabeza) por ahí nos tranquilizábamos, pero bueno igualmente no le encontramos el ritmo al partido, lo empezamos a encontrar después de los treinta minutos del segundo tiempo”.

Indistintamente con los pocos puntos que tiene en el campeonato, el DT habló sobre el conjunto de Madelón y dejo ver un costado poco habitual en él al decir que “el único equipo que lo supero ampliamente fue Tigre, el resto de los partidos fueron parejos, por ahí no obtuvo los resultados. Me llamó la atención lo bien que achicaban dejándonos fuera de juego, por eso después Giovanni se vino a la derecha así explotábamos la banda con Fernández. Por suerte pudimos levantar el resultado, eso es algo que este equipo tiene como positivo”.

El cambio que realizó fue sorpresivo para muchos ya que no es habitual en Russo tomar tantos riesgos: “Sabíamos que nos íbamos a exponer y que nos íbamos a partir, que iban a quedar expuestos los del fondo pero el rival también iba a sufrir. Si vamos a buscar algo como equipo grande tenemos en algunos momentos que jugar mano a mano en el fondo. Hay que cambiar la mentalidad”, expresó sin titubeos.

Continuando con este tema agregó que “estaba dentro de las reglas. Sentí que era la forma de arriesgar y entendí que esa era la mejor forma”.

Poco fue el fútbol que mostró Racing y sin dudas la actuación apagada del colombiano influyó. El DT no fue tan duro: “Viene de tres partidos en una semana”, justificó el entrenador

Como conclusión general cerró diciendo: “La idea era meter dos triunfos seguidos, pero no me voy vacío. Nos costó mucho el primer tiempo, ahí gravito el problema. Faltan entender algunas cosas del juego”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario