lunes, 8 de noviembre de 2010

Juega a otra cosa

Giovanni Moreno, quien endulza los ojos de los hinchas, Miguel Ángel Russo que acertó al introducir a Pablo Lugüercio y Claudio Bieler que se divorcio definitivamente del gol forman parte del panorama de un Racing que, así, intenta meterse en la Copa Libertadores 2011.

Con el correr de los partidos, el colombiano Giovanni Moreno se encarga de que todo el mundo sepa que el juega a otra cosa y esto se nota también en sus compañeros ya que Patricio Toranzo, cada vez que lo tiene a su lado, juega distinto y, aunque mezcla más errores que aciertos, nunca se cansa de pedirla e intentar.

Toca, juega, hace jugar, recupera y hasta en muchas ocasiones hace goles, son los detalles que marcan la diferencia en un plantel que lucha por una plaza para la próxima Copa Libertadores. Puntualmente frente a Arsenal, tuvo varios tiros libres en la puerta del área visitante como para concretar y ninguno termino por estrellarse en la red (uno por arriba del travesaño, otro que se fue rozando el palo derecho y, el último, pegó en la barrera). Pases de lujo, habilitaciones milimétricas que dejaron en varias oportunidades a Gabriel Hauche mano a mano con Campestrini hacen valer el precio de la entrada.

“Gioo, Gioo, ole ole ole ole Gioo Gioo” se escuchó cuando el 10 albiceleste se sacó dos jugadores de encima con un caño en el corner lo que luego generó un tiro libre que pasó rozando el poste derecho de Campestrini y, con eso, finalizaron los primeros 45 minutos.

Otro que se destaca, pero no por sus buenas actuaciones, es Claudio Bieler. Definitivamente, ese delantero goleador que se lucia en los torneos internacionales vistiendo la camiseta de la Liga de Quito, por Avellaneda nunca aterrizó. La cantidad de situaciones de gol que erró son innumerables y si le sumamos que el primer gol de Arsenal fue producto de una perdida que generó él en la mitad de la cancha por no querer pasársela a un compañero y pretender sacarse de encima a 3 jugadores, coronaron una tarde para el olvido.

Por otra parte, esta vez, el técnico Miguel Ángel Russo, acertó con los cambios. Minutos antes de gol que había decretado el empate parcial, Russo decidió sacar a un defensor y poner un delantero. Sí, saco a Cahais y lo puso a Pablo Lugüercio. El delantero, no dejó pasar la oportunidad y a los pocos minutos de haber ingresado, recibió una pelota de Patricio Toranzo por el sector izquierdo del ataque académico y definió frente a Campestrini para poner el resultado igualado en 1. Instantáneamente el famoso “Lugüerciooo, Lugüerciooo” se hizo eco en todas las gargantas racinguistas.

Estas son, algunas de las variables que conforman un equipo que lucha por una plaza para la próxima Copa Libertadores 2011. Con muchas cosas para corregir (como la definición), los dirigidos por Miguel Ángel Russo deberán enfrentar a Newell´s en Rosario para seguir manteniendo viva la llama de la ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario