lunes, 29 de noviembre de 2010

Apostillas de un triunfo que alimenta la ilusión

Racing venció a Banfield en un triunfo importantísimo en cuanto a la clasificación de la Copa Libertadores. Encontrá todo lo que quedó afuera del análisis del partido.

Capitán ausente

Claudio Yacob, capitán de Racing y patrón de la mitad de la cancha, no se recuperó del esguince de tobillo izquierdo, lesión que lo viene marginando ya hace dos fechas. Fue reemplazado por Bruno Zuculini, de muy buena tarea.

Se pudo romper la racha

Sin Yacob en cancha, Racing no había podido sumar de a tres en todo el torneo. (Olimpo, Arsenal y Quilmes). Afortunadamente, hoy se pudo cortar con esta seguidilla.

No hubo Quórum

Como bien lo dice el título, no hubo quórum y no se aprobó la tan famosa “Ley del Ex”. Rubén Ramírez, Gabriel Méndez, Sebastián Romero y Pablo Santillo tuvieron la chance de hacerla efectiva, pero afortunadamente, no pasó.

Un partido aparte

Desde el primer minuto de juego, hubo silbatinas e insultos hacia el ex delantero (es un decir) de Racing, Rubén Ramírez. El jugador, respondió en varias ocasiones hacia la platea tocándose los genitales.

Se pudo sacar la mufa

Luego de 11 fechas, Claudio Bieler se reencontró con el gol. Lo hizo a los 25 minutos del primer tiempo, luego de un rechazo frustrado de un defensor de Banfield. El ex Liga de Quito, no marcaba desde la derrota contra Colón en el Cilindro (1-2).

¡Qué regalito, Gabriel!

El Demonio Hauche, festejó su cumpleaños con un gol ante Banfield, sin duda una gran emoción. Además, anotó por tercera vez consecutiva (Newell’s, Quilmes y Banfield). El delantero está atravesando sin dudas un gran momento y ojalá pueda extender esta racha positiva.

Martínez llegó a la quinta

El sub-capitán de Racing, Matías Martínez, fue amonestado en el segundo tiempo, llegando así a la quinta amarilla, tarjeta que lo marginará del próximo partido contra Gimnasia. En la semana se conocerá la decisión de Miguel Ángel Russo para reemplazar al joven referente del plantel.

Vuelta con debút

A los 41 minutos del segundo tiempo, ingresó Iván Pillud. El defensor, debutó en el Torneo Apertura luego de haberse roto el cuarto metatarsiano del pié en el amistoso con San Lorenzo en Julio (fue 1 a 1 en Avellaneda). Dicha lesión lo marginó de gran parte del torneo.

4 al hilo

Hace cuatro partidos que Banfield no puede rescatar ni un punto enfrentando a Racing (AP 2010: 1 – 2; CL 2010: 2 – 0; AP 2009: 1 – 2; CL 2009: 1 – 0).

Incidentes sobre el final

Víctor López, le propinó un golpe fuera de la cancha a Iván Pillud, situación por la cuál, el defensor vio la roja. Obviamente, se produjo un tumulto cerca de los bancos de suplentes y desde la platea baja de Banfield arrojaron proyectiles. Uno de ellos golpeó en la cabeza del preparador físico Cinquetti y le abrió la cabeza. Lamentable.

Error arbitral no advertido

En la jugada previa la pelota al gol de Banfield la pelota se le había escapado a Toledo por el lateral derecho.

Fuimos locales otra vez

Los gritos ensordecedores y las canciones de la hinchada de Racing se escucharon durante todo el partido, ante un enmudecido Florencio Sola. Sobre el final, se demostró porque somos la Número 1.

Lo que viene

Racing enfrentará como local a Gimnasia el viernes 3 de diciembre en el Cilindro. Luego, visitará a Godoy Cruz en Mendoza el miércoles 8 y cerrará el campeonato el domingo 12. Todos los partidos con horario a confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario