El ex presidente de Independiente, Andrés Ducatenzeiler, confesó: "Independiente ganó la Sudamericana por Grondona. La ayuda que le dio el presidente de AFA en el partido de vuelta con Defensor Sporting, en Avellaneda, fue clave". ¿Rey de qué?
Cuando en 2002 el equipo que opaca Avellaneda se coronó campeón, su presidente, años más tarde, reconoció lo que todos suponían y sabían desde un primer momento: que el torneo "Daniel Grinbank" Apertura de ese año estaba arreglado. Andrés Ducatenzeiler, quien confío cómo se gestó ese lauro, fue declarado "loco con una crisis mental". Claro, la única manera que la AFA tenía para tapar semejante escándalo.
Lejos de callarse, Ducatenzeiler volvió a la carga con el último exito amargo: "Si la dirigencia no tenía buenos lazos con Grondona, entonces Independiente no hubiese ganado la Sudamericana, porque la ayuda que le dio el presidente de AFA en el partido de vuelta con Defensor Sporting, en Avellaneda, fue clave".
Según resalta MDZ online, ese partido lo ganó el Rojo 4 a 2 después de perder 1-0 en el cotejo de ida en Uruguay, pero cuando los dirigidos por Antonio Mohamed vencían 3 a 1, un proyectil impactó en la cabeza del arquero visitante Martín Silva, lo que debió impulsar al árbitro paraguayo Carlos Torres a suspender el encuentro, ya que del corte que sufrió el guardavallas en la frente manaba abundante sangre.
Al respecto, el ex mandatario tiró: "Pese a que Silva tuvo una lesión importante siguió jugando y como sanción Independiente solamente recibió una fecha de suspensión de su estadio, para recibir a Deportes Tolima en cuartos de final. Ese título fue engañoso y terminó siendo perjudicial, porque Independiente no tenía entonces jugadores de jerarquía y son los mismos que ahora están peleando para no caer en promoción".
Más clarito, echale agua (dulce).
http://www.racing.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario