El día finalmente llegó y el cierre del libro de pases, en Argentina, trajo varias novedades con respecto a los seis jugadores que Racing inscribió en AFA, por los cuales aún tendrá una semana más de tiempo hasta resolver la llegada de cualquiera de los anotados. Ellos son: Lucas Castro (Mediocampista de Gimnasia), Luciano Aued (Marcador de punta de Gimnasia), Jonathan Bottinelli (Defensor de San Lorenzo), Matías Caruzzo (Defensor de Boca), Gastón Cellerino (Delantero de Livorno de Italia) y Nicolás Sánchez (Enlace de Sarmiento de Junín).
Matías Caruzzo: Al quedar algo relegado del equipo de Julio Cesar Falcioni, el ex central de Argentinos estaría muy decidido en pasar al conjunto de Diego Simeone. El grupo inversor se haría cargo de la operación y también estaría incluido el defensor paraguayo Marcos Cáceres, que además habría tenido el visto bueno del DT Xeneize. Existen algunas trabas: Boca estaría decidido a recuperar los mismo que invirtió en su momento cuando le compró al Bicho Colorado, el 50 por ciento del pase en 2 millones de dólares y no aceptaría cederlo a préstamo. Sólo lo vendería. No es sencillo. A favor: Boca dejó que Racing lo inscriba y por ende esta dispuesto a negociar.
Jonathan Bottinelli: Sin lugar en San Lorenzo y en pleno conflicto por la deuda que el club de Boedo mantiene con él y con Sampdoria de Italia, la llegada del marcador central a Avellaneda se hace algo más fácil. Sucede que la oferta que el Grupo Inversor le hizo a la institución Azul Grana no conformó aún y los empresarios ahora especulan con la idea de que si San Lorenzo no le puede pagar la deuda al club europea, este casi obligado a tener que vendérselo sí o sí. Esta difícil pero la negociación sigue.
Luciano Aued: Mañana firma su contrato con Racing que le comprará el 25 por ciento del pase. Además, también se presentará a entrenar y oficialmente será jugador de La Academia. La única contra de cara al futuro: Viene de una operación de hernia y estaría entre 20 y 30 días sin poder jugar.
Lucas Castro: Hoy se presentó a entrenar pero aún no había firmado su contrato con Racing. Mañana lo hará y quedará sellado su vínculo con el equipo de Simeone. A él también le comprarán el 25 por ciento del pase.
Gastón Cellerino: Uno de los dos casos más desconocidos entre los jugadores que inscribió Racing hoy. Delantero argentino, de 26 años, jugó en Ranger de Chile donde en una temporada señaló 16 goles sobre 18 partidos jugados y terminó segundo en la tabla de goleadores del fútbol chileno en 2008 por debajo de Lucas Barrios. Después de eso, Livorno de Italia lo compró en 4 millones y medio de euros y luego se lo prestó a Celta de Vigo, de España. Sobre su negociación no se sabe demasiado, pero su llegada al club estaría bastante encaminada.
Nicolás Sánchez: Juega de enganche y es categoría 92. Llega con total aprobación de Juan Barbas, DT de la Reserva de Racing y Gustavo Grossi, Director del Fútbol Amateur. Es zurdo y le dicen “Conca”, por su gran parecido al ex enlace de River que brillara en la Liga de Brasil. Ya firmó pero va a jugar en el equipo selectivo.
http://www.identidadrc.com.ar/

No hay comentarios:
Publicar un comentario