Gabriel Hauche desmitifica algunos conceptos que se tienen del sistema de Simeone. “Debo ayudar a recuperar la pelota”, agrega. Dice que con Russo “no tuvimos el mismo orden para defender que para atacar; por eso buscamos equilibrio”. Y sentencia: “Gio debe ser un buen complemento, no la única variante”.
Es uno de los que tuvo el puesto asegurado desde la llegada del Cholo Simeone. Aunque a su desequilibrio, su gambeta y a sus endiabladas diagonales debió incorporarle solidaridad y sacrificio para recuperar balones. Sin embargo, Gabriel Hauche explica solito, y con claridad, el sistema y su función. “Requiere más compromiso defensivo. Estamos tratando de incorporar los conceptos. A veces sale bien y a veces poco prolijo. Yo tengo que correr a los defensores cuando se retrocede e intentar recuperar la pelota. No tengo que marcar al lateral”, le contó a La Oral Deportiva.
Luego, el Demonio expuso diferencias entre el ciclo anterior y el actual: “En el torneo pasado hubo partidos dónde Racing jugó muy bien, pero a la hora de defender no teníamos el mismo orden que para atacar. Entonces, el Cholo hace hincapié en eso. Buscamos el equilibrio para defender. Cada uno es importante para ocupar espacios y encontrar el pressing necesario”.
A pesar de que la opinión pública postula a Racing como candidato, el delantero no mira de reojo la tabla de los Promedios: “El promedio hace que ninguno se descuide. Ya no existe más eso de que tal club no puede jugar la promoción y que lo van a ayudar. Lo vimos cuando jugó Racing la Promoción y, ahora, con River. Y esto habla de un crecimiento del fútbol argentino, que genera más competencia. El campeonato está cada vez más parejo y eso es muy bueno”.
Por último, dedicó las últimas líneas a la gran espera de parte de todos los hinchas académicos por la vuelta de Giovanni Moreno: “Gio es muy importante para nosotros y tiene que jugar. Determina jugadas por si solo y genera mucho desequilibrio. Aunque, cuando esté a la par nuestra, los demás tendremos que hacer que sea un buen complemento y no la única variante; que el rival se preocupe por Gio como por los demás jugadores”.
http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:
Publicar un comentario