jueves, 1 de octubre de 2009

"Quiero 11 guerreros"

El cambio de esquema que propuso para encarar el clásico frente a Independiente no fue por convicción y los hechos le dan la razón a esta teoría. Caruso, aún sin desearlo, dejó en evidencia que este Racing en zona de Promoción (hoy jugaría un desempate con Gimnasia LP) y cerca del descenso directo no está preparado para plantear una estrategia de juego bonito y ataque por ataque, algo que se le recriminaba al DT partido tras partido. Quizás influenciado por la falta de resultados, innovó con una línea de tres defensores que duró menos de un tiempo, le costó el derby y dejó comprometida su continuidad. Por eso, para jugarse dos finales y seguir en Racing, volverá a lo que mejor resultado le dio en Avellaneda: abroquelar gente en defensa para cuidar el cero y después intentar hacer el gol del triunfo.


Consumada la derrota del domingo, y con las pulsaciones más bajas, Caruso charló durante 50 minutos con el plantel y expuso varios puntos que, con el correr de la semana, van saliendo a la luz. Al ya conocido pedido de convencimiento para los jugadores, también les comunicó que frente a Huracán quiere a un equipo de 11 guerreros y va a poner a un grupo plagado de ellos, algo que ya hizo en el campeonato pasado luego de perder 4-1 ante Tigre. Por eso es que en la práctica de fútbol de ayer (a puertas cerradas) el Tano alineó cuatro caras nuevas y pasó del fugaz 3-4-1-2 a un ríspido 4-4-2 con una línea de volantes de mucha fricción y sacrificio, y menos juego. Adentro Cahais, Mercado, Falcón (en su lugar podría jugar Wagner que el martes rindió bien en Reserva) y Lugüercio. Afuera Lucero, Grazzini, Brítez Ojeda y Castromán. Mayor agresividad por algo menos de claridad en el juego.

De todas maneras, la idea es tener más energía y presencia en la mitad de cancha, algo que faltó en el primer tiempo frente a Independiente, y también robarle la pelota a Huracán. En caso de jugar Falcón, él será el encargado de darle buen destino al balón y manejar los tiempos del equipo. "Tenemos que marcar y también tener la pelota para que no nos vuelvan a atacar tan rápido. Será una presión extra enfrentar a Huracán porque tampoco pudo ganar en el torneo. Es un misterio cómo se dará el partido, puede ser muy cerrado o abierto por la calidad del rival", explicó el ex volante de Colón.

Recién hoy, cuando el Tano seguramente pare otra vez una formación titular, comenzará a confirmarse el equipo. Aunque algo es seguro, los que jueguen tendrán el sello agresivo del DT y habrá muchos cambios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario