viernes, 23 de octubre de 2009

¿Lothar Mattäus a Racing?



Finalmente la comisión directiva decidió que el interinato de Juan Barbas concluirá la semana que viene y tras la interminable lista de sucesores aparecen como los más firmes el uruguayo Sergio Marcarían y ni más ni menos que el alemán Lothar Mattäus.


Tras varias versiones que indicaban que la idea de la Comisión Directiva era mantener a Barbas ante el mes de Diciembre para elegir con tiempo a su sucesor parece ser que todo se precipitó.

Los dirigentes decidieron que el interinato del técnico culminará la semana próxima, luego de que el equipo se enfrente a Lanús el sábado en el Cilindro.

La idea sería presentar al nuevo entrenador el próximo lunes para acabar con la lista interminable de nombres y el misterio que genera.

Hoy por hoy los dos candidatos que suenan con más fuerza son el ya mencionado Sergio Markarian y el nombre de una leyenda del fútbol mundial como lo es el alemán Lothar Matthäus.

En un principio, la idea de contratar a la figura alemana aparecía como un simple rumor y algo totalmente disparatado pero allegados a la dirigencia confirmaron que ya hubo contactos oficiales con el ex campeón del mundo en 1990 con la Selección de Alemania para que pueda ponerse el buzo de técnico de La Academia.

El ex jugador del Bayern Munich e Internacional de Milan, entre otros, tuvo dos conversaciones telefónicas con el presidente Rodolfo Molina y en ellas habría manifestado tanto su interés como sus pretensiones.

La dirigencia aguardará durante el fin de semana una respuesta del alemán y en caso de encontrarse con una respuesta negativa se pondrán manos a la obra con el uruguayo Sergio Markarian, con quien ya se reunieron hace unos días atrás.

Matthäus debutó oficialmente como técnico en el 2001 cuando dirigió al Rapid Viena de Austria. Luego pasó al FK Partizan de Serbia para luego desembarcar en la Selección de Hungría a la que dirigió en 28 partidos con 11 victorias 3 empates y 14 derrotas.

En 2006, tuvo su única experiencia en Sudamérica, cuando dirigió al Atlético Paranaense de Brasil. Este pasaje fue realmente corto ya que estuvo al frente del equipo por sólo dos meses (7 partidos: 5 triunfos y 2 empates) al tener que abandonar su cargo argumentando problemas familiares que lo obligaron retornar a Alemania.

Entre el 2006 y 2007 pasó al Red Bull Salzburg de Austria donde logró conseguir su único título.

Su último club fue el Maccabi Netanya de Israel, club que dirigió desde el 13 de Abril de 2008 hasta el 29 del mismo mes de este año donde la dirigencia decidió que no continúe al frente del equipo por los pobres resultados y su elevado salario.

Sobre la contratación del ex jugador que posee el record de máximas presencias en Mundiales con 25 partidos jugadores, el presidente comentó: “Se mostró interesado y además, pidió menos plata que otros directores técnicos del medio local”.

“Hay varios temas y condicionamientos, que tratar, pero su llegada a Racing, puede posicionar al club en un lugar de privilegio en el mundo del fútbol” dijo un allegado a la comisión directiva de la entidad de Avellaneda.

Luego, Molina agregó en su charla con Télam: “Estamos viendo distintas alternativas, todavía no podemos informar quién será el próximo técnico de Racing, porque no está definido”.

La llegada del alemán no sólo generaría un gran impacto del club a nivel mundial sino que también involucraría el arribo, durante el próximo verano, de al menos cuatro refuerzos de jerarquía para enriquecer al plantel.

“La idea sería que ante Atlético Tucumán, el otro fin de semana, en Avellaneda, podamos estrenar un nuevo técnico” dijo un dirigente, subiendo la apuesta en este momento de crisis del club de Avellaneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario