jueves, 8 de octubre de 2009

“Más cómodo que en Racing no voy a estar en ningún lado”



La conferencia de prensa habitual previa a cada partido giró en torno a un tema particular, que el propio Caruso Lombardi instaló, su continuidad. Tranquilo porque dice confiar en los jugadores, sereno, porque dice que va a respetar su palabra, contestó a todas las variantes que se pueden dar mañana.


Tenés el equipo?

“Concentré a 21 jugadores y vamos a ver. Hay dos lugares que tengo que ver cómo los cubro mañana, pero es casi toda la base que estuvimos probando esta semana. Me gusta una cosa de un jugador, otra característica de otro, lo tengo que analiza, también cómo juega Boca, si va Chávez o no, quién va por izquierda”.

Se te ve tranquilo pero por lo dicho puede ser tu último partido en Racing…

“No sé si tranquilo, pero es lo que ustedes saben, no es nada raro, no es una propuesta a nivel dirigencial, ni problemas con jugadores ni nada, solamente es porque, si no se dan los resultados, como hablé con los jugadores y después se enteraron ustedes, me parece lo más lógico.

¿Cuáles son las razones

“Un grande como Racing no puede estar seis o siete partidos sin ganar, está bien que no se pierden todos, pero con eso no alcanza, uno no se puede quedar tranquilo por empatar cuatro partidos, uno tiene otras ambiciones y el equipo está para otras cosas. Si no puedo llegar a eso, es una manera de ser leal a los dirigentes, porque tanto ellos como los jugadores siempre me fueron fieles. No hay más que eso, más cómodo que en Racing no voy a estar en ningún lado, con la semejante cantidad de público que te sigue, con dirigentes que no te hacen faltar nada, con un muy buen plantel, no hay excusas, sólo que los resultados no se dan”.

¿Y si se da un empate?

“No sé, es muy fino eso, depende por ahí de cómo se dé el partido, yo hablé de resultados malos y de encontrarle la vuelta a los partidos. Vamos a ver, los muchachos están bien, siempre los vi así, incluso en el clásico o antes de Huracán, pero a veces todo lo bueno que ves en la semana no se da en la cancha. Tal vez esta semana al ser corta cambia la manera de mirar el partido, por ahí eso los ayuda a sacarse los fantasmas”.

¿Te duele haber llegado a esta situación?

“No, nunca pensé que nos podía ir así, sobre todo al dejar la base del equipo anterior, porque los que vinieron hay sólo dos o tres que vienen jugando. No lo pensaba y tampoco en el marco de mi carrera, hace 17 años que dirijo y nunca me pasó de estar seis o siete partidos sin ganar y tener que dar un paso al costado por malos rendimientos. Pero uno tiene que estar preparado para distintas cosas. Igual, no está dicha la última palabra, se puede sacar adelante esto. Lo único es que uno se da tiempo, por ahí otro no lo hace, pero yo sí, sobre todo por respeto a la gente, jugadores y dirigentes.”

¿Para mañana proyectás una victoria y mirar para adelante?

“Siempre pienso que vamos a ganar, pero uno nunca sabe. La idea es que no sea pan para hoy y hambre para mañana, porque por ahí ganamos y después sos un desastre en los tres o cuatro que vienen”.

¿Influye que en encuestas o los dirigentes quieren que te quedes?

“Sí, la gente me lo pide, pero uno se debe a los jugadores y confío mucho en ellos, que lo van a sacar adelante, si no, no estaría confiado y hablando de esta manera, pero es un rival grande como Boca. Lo que digo lo voy a cumplir, no puedo andar coqueteando, tengo que hacer caso a los dirigentes, que son los que me trajeron y tengo que confiar en ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario