martes, 13 de octubre de 2009

“Espero poder devolverle al club lo que me dio”


Juan Barbas en conferencia de prensa luego de su primera práctica a cargo del plantel profesional


Si bien su perfil bajo no lo hace tener muy presente entre los hinchas, Juan Barbas llevó el nombre de Racing por el mundo, en especial en Italia. Hoy, luego de dirigir durante el año al Selectivo y a la Reserva, tomó el primer equipo con la misma humildad pero sabiduría que le han dado tantos años de experiencia europea. Presentado en conferencia de prensa, habló de eso, de devolverle al club el nombre que le dio a él, de las ganas, del ánimo de los jugadores, de su forma de trabajar.

¿Es el desafío más grande de tu carrera?

“Seguro, yo nací en el club, gracias a Racing pude ser conocido internacionalmente y espero que a Racing también lo conozcan en un futuro breve como me conocieron a mí, es decir, espero poder devolverle al club lo que me dio”.

Te toca hacerte cargo del equipo en un momento complicado…

“El momento uno no lo elije, se dio ahora y como hombre de Racing, como empleado del club, tengo que tomarlo con toda la responsabilidad que implica este desafío”.

¿Cómo es la situación con la posibilidad que el club contrate otro técnico?

“Yo estoy para dar una mano hasta cuando decidan ellos, tampoco seamos hipócritas, en el fútbol siempre mandan los resultados, yo les dije que depende de eso, pero ellos me dieron la confianza de seguir hasta fin de año. Igual, se verá, ellos tienen todo el derecho de elegir el técnico y yo seguiré con mi función, que era otra, era tratar de sacar jugadores de las divisiones juveniles”.

Conocés a varios, pero ¿igual se complica trabajar con tantos jugadores?

“Hoy lo llevamos bastante bien, son chicos que queremos reintegrar, venían trabajando muy bien con nosotros, habían hecho méritos como para estar dentro del plantel. Ya veremos, esta semana es así, trataremos de estar todos juntos, y la próxima, con un poco más de tiempo, vamos a ver cómo lo organizamos”.

¿Cómo juegan los equipos de Juan Barbas?

“A veces con un enganche, a veces con cuatro en el medio, depende de cómo están los jugadores. A mí me gusta el buen trato de la pelota como le gustaba a Caruso también, el ejemplo es Grazzini”.

¿Cómo viste a los jugadores en este momento?

“La primera impresión es muy buena, yo creo que de la única forma que se sale de esto es trabajando y dialogando mucho. Ellos saben que todos estamos para sumar y buscar el mismo objetivo: sacar adelante a Racing. Si bien no me conocen, de a poco lo haremos. Lo importante es que están con ganas de salir adelante, sufrieron mucho la salida de Caruso porque lo querían, pero tienen ganas”.

¿Habrá cambios en el equipo?

“Es prematuro hablar del equipo, empezamos a trabajar y los estamos evaluando. Lo único que puedo decir es que no tengo compromisos con ninguno, sólo con los dirigentes que confiaron en mí y con la gente, después vamos a elegir los once que van a la cancha”.

¿Cómo tomás este desafío en un club tan grande?

“Por ahí escuché que se habla de mi falta de experiencia, pero muchos grandes técnicos empezaron así, además tengo muchos años en Europa con entrenadores de jerarquía que me aportaron mucho, también tuve a Menotti, a Bilardo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario