viernes, 9 de octubre de 2009

Crónica de una muerte anunciada



Finalmente y tal como se esperaba, entrada la madrugada Ricardo Caruso Lombardi presentó la renuncia como entrenador del equipo asegurando que cumple con su palabra con el plazo que se había puesto. Deja atrás un gran Clausura en el que salvó al equipo del descenso y un Apertura en el que nunca pudo hacer pie.


Tras la derrota con Boca todo hacía pensar que Caruso Lombardi dejaría de ser el técnico de Racing. El técnico se retiró de Avellaneda por primera vez sin brindar su conferencia de prensa y las dudas sobre su continuidad se empezaban a sembrar.

Finalmente, entrada la madrugada, se hizo oficial: Caruso presentó la renuncia como técnico de Racing argumentando: “Yo tengo que cumplir con mi palabra, no puedo boludear a la gente. Me puse un plazo y no me arrepiento”.

Luego de la derrota ante Independiente, el entrenador de había puesto como plazo para revertir la situación los partidos ante Huracán y Boca. Tras cosechar dos derrotas y llegar a ocho encuentros sin ganar en el Apertura, Caruso dijo basta y se terminó su ciclo en La Academia.

Los cuatro puntos obtenidos de veinticuatro disputados se hicieron insostenibles y pese a que la gente cantó durante el partido “Caruso no se va, Caruso no se va...” no habría marcha atrás. “Sino le gano a Boca, me voy”, había dicho. Hombre de palabra, perdió y dejó su cargo.

De esta forma deja atrás un exitoso Clausura en el que milagrosamente salvó al equipo del descenso y la promoción y un muy pobre Apertura en el que nunca terminó de encontrar al equipo.

Debutó en Racing el pasado 28 de Febrero en el empate 1 a 1 ante Argentinos como local. A partir de allí encaminó al equipo a terminar el torneo sumando treinta puntos y coronando uno de los mejores torneos en años

Pese al gran respaldo mostrado por la gente y la dirigencia, el técnico ya había dicho que tenía ganas de seguir pero que no podía no haber conseguido ninguna victoria. Caruso dijo basta. Ahora habrá una semana y días para encontrar a su reemplazante y ponerse manos a la obra con un promedio que acecha con un plantel devastado anímicamente.

Suenan José Pekerman (parece imposible por su alta cotización), Gustavo Alfaro (según la dirigencia es ideal para el plantel que hay), Osvaldo Ardiles, Claudio Úbeda… ¿Quién agarrará este Racing en llamas?

Los números de Caruso DT en Racing
Dirigió: 24
Ganó: 8
Empató: 10
Perdió: 6
Goles a favor: 26
Goles en contra: 22

No hay comentarios:

Publicar un comentario