lunes, 26 de octubre de 2009

Lothar Matthäus será el técnico de Racing



Molina, con Podestá a un lado y Barbas del otro, en el anuncio de la contratación de Matthäus


Luego del partido de esta noche, el presidente Rodolfo Molina, el vice, Pablo Podestá y el actual entrenador Juan Barbas dieron una conferencia de prensa para anunciar que Lothar Matthäus será el nuevo director técnico de Racing. El ex jugador alemán, campeón del mundo y figura reconocida a nivel mundial, llegará al país el miércoles y se hará cargo del equipo con el propio Barbas como ayudante. Molina, el principal orador en la conferencia, contó los detalles.

“Racing Club ha contratado los servicios de Lothar Matthäus para ser el técnico del primer equipo. Esta negociación se ha llevado a cabo en la máxima reserva y confidencialidad y por eso hemos evitado hablar con los periodistas y les pedimos disculpas, pero para que se haga con éxito consideramos que era lo mejor”, empezó el presidente.

En cuanto a la relevancia de traer a un entrenador del renombre del ex jugador campeón del mundo, Molina dijo: “Para Racing es muy importante que un futbolista que tiene los pergaminos de Matthäus nos dirija porque estamos buscando un salto de calidad en lo que hace a la trascendencia desde lo futbolístico. Le va a aportar mucho al plantel y nos va a permitir armar un equipo competitivo para el próximo torneo para ser protagonistas del campeonato, que es lo que estamos buscando”.

Luego, también fue consultado sobre los detalles de las próximas horas y cómo se llevará a cabo su arribo. “A partir de la semana que viene, que va a arribar a la Argentina, se va a hacer cargo del primer equipo, Barbas va a ser el ayudante de campo y el hombre del fútbol de Racing dentro de la dirección técnica”.

Ante la pregunta de cómo se dio la elección, Molina contestó que “hemos llegado después de hacer múltiples evaluaciones, nunca salió un nombre oficial de un dirigente o de alguien de Racing. Por el tiempo, por la cantidad de fechas que restan y sobre todo por el estado anímico del plantel, que es lo que más tenemos que mejorar hasta que termina, Matthäus es una persona que puede trabajar mucho en ese aspecto, también por lo que significa para el fútbol mundial. Hemos analizado técnicos que no están trabajando y entendimos que era la mejor opción.

Cuando se pasó a los detalles económicos de la contratación, el presidente aprovechó para explicarlo: “Las cifras del contrato no se dan por una cuestión de confidencialidad, han circulado algunas que no son correctas, está acorde a lo que un club de la jerarquía de Racing paga en el mercado, no es caro, jamás pidió un auto blindado ni guardaespaldas, esas cuestiones no son reales y no van al fondo del tema.

Cómo se va a reforzar, entonces, Racing, fue la siguiente. “Necesitamos cuatro refuerzos de jerarquía más allá de la llegada de Lothar porque estamos comprometidos por el promedio y nos es imperioso traerlos”, contestó Molina

Por último, sobre qué le puede aportar el nuevo entrenador, se explayó:

“Entendemos que va a causar un shock anímico en el plantel que es lo que más necesita, me gustó el segundo tiempo de Racing y ya se está viendo una mejora respecto a partidos pasados. Entendemos que el plantel está a la altura media del torneo argentino, no somos menos que nadir. Lo que hace falta es un poco de confianza y él, con su historia, con su experiencia y su trayectoria internacional lo puede aportar. A eso se va a sumar el proyecto para el año que viene, que consta de traer jugadores de categoría para levantar el nivel del equipo. Además, a Racing se le abre un mundo de posibilidades, porque Matthäus es un número uno a nivel mundial y todos los jugadores de Racing van a poder tener oportunidades en Europa, incluso en equipos de segundo nivel para los que no estén jugando. Así como ese, hay un montón de motivos más que se van a ir viendo y tenemos mucha confianza que va a hacer un paso exitoso por el club”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario