miércoles, 7 de octubre de 2009

"Nos jugamos el prestigio"



Ve más allá del futuro de Ricardo Caruso Lombardi. Apunta a objetivos que exceden la continuidad de un técnico que se irá del cargo si mañana pierde ante Boca. Cuando la mayoría de sus compañeros afirma que "hay que ganar como sea para revertir la racha ", Claudio Yacob se detiene en la manera con que la Academia debe perseguir el reencuentro con un triunfo. Y se topa con razones de sobra para pelear por ello. Una de ellas, la reputación.


"Que estemos en zona de Promoción, que no hayamos ganado un partido y juguemos como lo venimos haciendo, ya son motivos más que importantes para tratar de ganar. Contra Boca nos jugamos el prestigio. Espero que ganemos de una vez por todas", sostuvo el capitán cuando lo consultaron con qué mentalidad toma el clásico del que dependerá la permanencia del entrenador. Su voz tiene peso: con sólo 22 años es el máximo referente de un plantel en el que, precisamente, escasean. Será, entonces, la oportuna reaparición de un bastión en el medio que sólo pudo jugar en la primera fecha (ante Central) porque sufrió la fractura del tabique y luego fue operado.

-¿Sentís que están defraudando a Caruso?

-No, nos estamos defraudando todos. Todos queremos ganar. Obvio que nosotros lo respaldamos, tanto para este partido como en el resto del torneo. Ojalá que podamos demostrarles a todos que queremos sacar a Racing de esta mala situación.

-¿Le pidieron a Caruso que revea su postura?

-Nosotros queremos convencerlo en la cancha. Esperemos dar un buen partido para que intente quedarse. Hay que demostrarle adentro de la cancha que estamos todos enteros y tiramos para el mismo lado. El técnico lo sabe.

-¿De qué manera hay que jugar este clásico?

-Primero debemos pensar en intentar jugar bien y después en ganar. Hay que tratar de quitarle la pelota a Boca porque su fuerte es el manejo. Habrá que mostrarse, tener personalidad para buscar variantes y tratar de jugarle a Boca, un gran rival. Esa es la clave para poder atacar.

-La gente le pidió más huevos al equipo.

-Huevos se ponen. Pero pasa que ante tantas tensiones, cuando ya no te sale una, el físico no te da. Hay que tener personalidad para presionar, robar la pelota e intentar jugar. Hay que tener huevos, pero para pedir la pelota en todos los sectores de la cancha y animarse. Las cosas te pueden salir o no, pero el equipo debe animarse.

-¿Por qué bajaron tanto de un torneo a otro?

-Es difícil dar una explicación. No es un solo motivo, es un conjunto de muchas cosas que hay que resolver. Esperemos remontar a partir de ahora. Boca es un lindo desafío. Y creemos que estamos preparados.

-¿Estás cansado de pelear por el promedio?
 
-Es muy desgastante. Esto es lo que nos toca. Pero esto es largo y se puede revertir tranquilamente porque es un campeonato parejo. Tengo fe en que vamos a terminar muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario