viernes, 9 de octubre de 2009

Una jornada que puso en jaque a la era Caruso



Tras la derrota por 2 a 1 con Boca, el técnico Caruso Lombardi quedó muy cerca de dar un paso al costado. Mañana citó a los jugadores a una reunión y allí se definirá su futuro. Los dirigentes quieren que se quede pero el equipo sigue en caída libre.


El ciclo de Caruso Lombardi al frente de Racing quedó en jaque. El propio DT se había autoimpuesto el partido ante Boca como plazo definitivo. Una vez consumada la derrota, Caruso postergó la conferencia de prensa. Según se supo, el entrenador citó al plantel a una reunión mañana a las 10, luego de recibir a los dirigentes en el vestuario. Ellos quieren convencerlo para que no se vaya a pesar de lo que había anunciado. Y tendrían en cuenta que los hinchas no lo insultaron. Lo cierto es que mañana se terminaría de definir su futuro. Con Caruso como DT, Racing ganó ocho partidos, empató diez y perdió seis. En el campeonato pasado, cosechó 30 puntos que le permitieron salvarse del descenso directo y la promoción. Pero en lo que va del actual Torneo Apertura, el equipo no pudo ganar. Y de esa manera, su continuidad no parece tarea sencilla.

La voz de la tribuna

A la salida del estadio, varios hinchas de Racing entregaron su opinión luego de la derrota por 2 a 1 con Boca. Algunos esgrimieron que el DT debe seguir, mientras que otros aseguraron que debe dar un paso al costado. “Que se vayan Caruso, los jugadores y hasta el presidente Molina”, disparó uno, en un tono enérgico.

El regreso del Capitán y un debut

El mediocampista Claudio Yacob volvió a ser titular luego de estar varias semanas fuera de las canchas por una fractura de tabique nasal. Si bien se notó su presencia a la hora de marcar en el mediocampo, en el segundo tiempo se contagió del desorden y la inoperancia colectiva. Además, Cristian Tavio debutó con la camiseta de Racing y su actuación no conformó.

No pudo ser el Caballero del triunfo

En el encuentro con Boca, Pablo Caballero fue titular, luego de una lesión. Así como había sucedido contra Godoy Cruz en el torneo pasado, Caballero marcó un gol que parecía abrir paso al desahogo. Pero esta vez, el tanto no alcanzó para disipar la tormenta.

Persona no grata

Los hinchas de Racing no tenían un buen recuerdo de Carlos Maglio. Aun se acuerdan de la mano que no cobró de Cristian Chávez en el 1-2 a favor de Boca hace dos torneos. E incluso en esa oportunidad el árbitro había declarado que Racing no había cruzado la mitad de la cancha. E incluso fue parado por su error. Esta vez, Maglio no cometió errores tan groseros pero su actuación fue regular.

Cantos y discriminación

El árbitro amenazó con suspender el partido debido a los cantos xenófobos y racistas que bajaban de las tribunas académicas. Aunque finalmente el encuentro continúo.

Un regalito que no aprovechó

El arquero de Boca, Roberto Abbondanzieri, casi protagoniza un blooper. El Pato sacó mal y le salió un pase a Adrián Lucero. Lástima que el jugador de Racing no aprovechó el “regalo” y desperdició una posible jugada de gol. Otra situación extraña que involucró al arquero xeneixe fue que su vestimenta era de los mismo colores que la del arbitro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario