miércoles, 14 de octubre de 2009

Un rompecabezas complicado



El plantel realizó el segundo entrenamiento de la mano de Juan Barbas con más de 40 futbolistas. Sin dar pistas concretas del equipo que enfrentará a Argentinos el próximo sábado, el entrenador busca hacer reaccionar a Racing con buen fútbol. ¿Podrá?


Barbas comenzó su etapa sin lapsos de tiempo y mientras paralelamente la dirigencia busca opciones de renombre para encarar un proyecto que aspire a objetivos más ambiciosos que la permanencia en primera, el DT interino quiere aprovechar la oportunidad que se le presenta.

Con el anhelo de encontrar con inmediatez resultados que respalden su lugar, el técnico encabezó su segunda práctica en busca de la formación titular para el compromiso que se avecina ante Argentinos Juniors, que se disputará el próximo sábado desde las 18:10 en La Paternal, el entrenador no reflejó indicios definitivos sobre los nombres elegidos, aunque dentro de las escasas certezas se resalta la posibilidad de optar por diversas variantes con respecto al equipo que cayó ante Boca.

En primera instancia, sorpresivamente la titularidad de Jorge De Olivera no estaría asegurada a pesar de su buen rendimiento, ya que al haberse recuperado de su problema físico Pablo Santillo, Barbas aún no confirmó quien defenderá el arco albiceleste.

Contradictoriamente al inicio de pretemporada, donde con la partida de Pablo Migliore Racing llegó a entrenar sin arqueros, el conjunto de Avellaneda practicó con seis guardavallas, a raíz del retorno de Martínez Gullotta, Matías Piñal y el juvenil Jonatan Villa, quienes se unieron a De Olivera, Santillo y Mauro Dobler.

Sobre ello, expresó su punto de vista el habitual uno titular de La Academia durante el actual certamen, quien confesó que "La verdad es que nunca me pasó trabajar con cinco arqueros más. Hay un nuevo técnico y él decidirá quién ataja ante Argentinos", y aprovechó la oportunidad para agregar a sus declaraciones una autocrítica sobre el complicado presente, sosteniendo que "Si hubiéramos hecho las cosas de la mejor manera, Caruso no se hubiera ido de Racing. Y ahora le tenemos que dar lo mejor al nuevo cuerpo técnico, para que salir adelante".

Por otra parte, si bien la primera práctica formal de fútbol se llevará a cabo hoy, se espera la utilización de variantes en defensa, en la mitad del campo de juego, y hasta en el sistema de la formación. Desde su primer diálogo con la prensa, Barbas aclaró que aunque sus decisiones se aferran al estado de cada jugador, cuenta con cierta preferencia al juego con el balón al pie y que frecuenta el uso de enganche en sus equipos.

En el fondo, a pesar de haber sido una de las máximas figuras el campeonato pasado, la disminución en el nivel mostrado por Lucas Aveldaño lo podría marginar del elenco titular, donde sería reemplazado por Gabriel Mercado. De esta manera, el jugador proveniente de las divisiones inferiores del club formaría la dupla central con Marcos Cáceres, quién dejaría el lateral derecho para que Brian Lluy ocupe dicho puesto. Por izquierda, se probaría durante el entrenamiento de hoy a Matías Martínez, aunque existe la posibilidad de que permanezca como zaguero central con Mercado, ubicando a Lluy de tres y al paraguayo Cáceres por el otro frente.

En el mediocampo, la vacante que el juvenil dejaría por derecha tendría a Sebastián Rosano como reemplazante, quedando Claudio Yacob como único cinco y Adrián Lucero por su habitual banda izquierda. La última posible variante sería, siempre y cuando se confirme el 4-3-1-2 como el sistema designado, la disputa entre Sebastián Grazzini y Luis Fariña por ser el enlace que maneje las acciones en ofensiva y asista a la dupla de delanteros que estaría conformada nuevamente por Pablo Lugüercio y Pablo Caballero.

De todas formas, cada posibilidad irá tomando veracidad o desvaneciéndose durante las próximas jornadas, donde se oficializará si los aspectos mencionados que son del agrado de Barbas se plasman en los once titulares que salgan al campo de juego en busca de la primera victoria del torneo. Para develar las incógnitas, mañana se llevará a cabo la primera práctica formal de fútbol, donde el DT intentará explotar al máximo las virtudes de sus dirigidos en busca de obtener el tan ansiado triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario