miércoles, 21 de octubre de 2009

Molina: "Soy el único responsable de lo que pasa"



El presidente de Racing, Rodolfo Molina, respaldó al entrenador interino Juan Barbas. Además, aseguró que desde la Comisión Directiva mantienen charlas con diferentes técnicos, incluso que no son argentinos, para encontrar al sucesor de Caruso Lombardi. Además, se refirió a la ida del ex técnico de La Academia.


Desde que Caruso Lombardi pegó el portazo, empezaron a girar miles de nombres en torno a su posible sucesor. Y aunque la caída ante Argentinos aceleró los trámites, el presidente de Racing, Rodolfo Molina aseguró en declaraciones televisivas que “Barbas tiene todo el apoyo de la Comisión Directiva”.

El dirigente definió al entrenador interino de La Academia: “Es nuestro hombre de confianza en el fútbol profesional. Es una garantía como persona, como ídolo de Racing, por su honestidad y convicción de ideas”.

Además, Molina reiteró que la continuidad de Barbitas al frente del plantel dependerá del éxito de las gestiones con los posibles técnicos. “Lo va a seguir haciendo hasta que encontremos una propuesta superadora. Estamos buscando un técnico para hacerle un contrato mínimo de un año”, sostuvo.

A pesar de que la realidad de equipo empuja a encontrar a un DT con urgencia, Molina explicó que la Comisión Directiva quiere analizar la cuestión con tranquilidad. “No queremos apresurarnos ni sentirnos presionados porque sabemos que la decisión que vamos a tomar es importante y tenemos que minimizar el margen de error”, explicó.

En relación a los técnicos que están siendo consultados, Molina contó: “Estamos charlando con mucha gente porque es el momento de conocer proyectos, no tenemos nada definido. Estamos hablando con técnicos que no son argentinos y han dirigido en otros lugares del mundo”.

Dentro de los nombres que sonaron para dirigir a Racing aparecen José Pekerman, Miguel Ángel Russo y el uruguayo Sergio Markarián. También se mencionaron a Ángel Cappa y Diego Cagna. En relación a estos últimos, el dirigente expresó: “Va contra nuestros principios ir a buscar un técnico que esté trabajando”.

Molina también se refirió al anterior técnico académico, Ricardo Caruso Lombardi. “Tuvimos un vinculo excelente. Fue un gusto haberlo tenido en Racing y tiene las puestas abiertas para cuando las circunstancias lo den”, aseguró.

En relación a la campaña de Racing en este torneo, Molina analizó: “Hoy podríamos tener seis o siete puntos más y el panorama sería otro”.

Además, el presidente refutó a aquellos que sostienen que el plantel de Racing está por debajo de los demás equipos. “No es ni más ni menos que el 80 por ciento de los de los otros clubes de Primera División”, afirmó.

“Soy único responsable de todo lo que pasa en Racing”, admitió Molina en relación al difícil momento que atraviesa el club. Y, en el mismo plano, agregó: “Es el momento de hacer un análisis para adentro con los técnicos, los jugadores, y así poder corregir errores”. En sus palabras se notó la franqueza de quien sabe que ya no hay margen para otro traspié.

No hay comentarios:

Publicar un comentario