miércoles, 21 de octubre de 2009

Castromán: "Empezamos a cambiar la imagen del equipo"



El atacante de La Academia, Lucas Castromán, habló con la prensa tras la práctica de ayer y aseguró que con la llegada de Barbas están cambiando la forma de juego pero también reconoció que hay cuestiones extra futbolísticas como los arbitrajes que perjudican al equipo.


Tras jugar los últimos veintiséis minutos del encuentro ante Argentinos Juniors, Lucas Castromán habló con los medios luego del entrenamiento de ayer y como primera realizó una especie de balance de esta primera etapa de Juan Barbas como técnico: “Estamos intentando jugar de otra manera, porque él quiere que haya un buen trato de pelota, que se juegue lindo”.

Sin embargo aseguró que además de no estar en un buen nivel futbolístico, el equipo tampoco está ligando: “Hay situaciones que no nos acompañan, porque no estamos derechos. Ahora, nos hacen un gol con la mano, no nos cobran varios penales y la pelota siempre pega en el palo y sale”. Luego agregó: “Antes, la pelota pegaba en el palo, y entraba. Había otra suerte, para sumar, hasta cuando no se jugaba bien”.

Sobre la mala racha del equipo y la falta de resultados expresó: “Somos todos exitistas, y como el equipo ganaba, nadie se preocupaba por si jugaba bien o mal. Pero en el torneo pasado tampoco nos hacían goles con la mano ni los fallos de los árbitros nos podían perjudicar tanto como ocurrió el otro día ante Argentinos”.

A la hora de analizar lo hecho por Racing el pasado sábado en La Paternal comentó: “Contra Argentinos se mejoró un poco en el juego y empezamos a cambiar la imagen del equipo. Ahora falta que consigamos un resultado positivo que nos haga recuperar la confianza. Hicimos un buen segundo tiempo y generamos muchas situaciones de gol. Con un triunfo, se puede dar vuelta esta historia”.

Al ser consultado sobre el nuevo entrenador, el ex Vélez, Boca, Udinese y Lazio, entre otros, afirmó: “El cuerpo técnico está tratando de mejorar el juego del equipo, con la intención de tratar bien la pelota, porque se sabe que si hay un buen rendimiento, hay más posibilidades de poder ganar”.

Igualmente, el delantero sabe que el momento de La Academia es crítico y sólo sirve sumar de a tres: “Por el momento que atraviesa Racing, acá lo importante es el resultado, cien por ciento. Si no ganás, no sirve de nada que mejores. Hay que lograr un triunfo para tapar esta situación negativa del equipo”.

Tratando de encontrar causas y razones del mal momento, el delantero afirmó sobre la importancia que tiene el estado anímico: “Aunque te preparés muy bien en lo físico y en lo futbolístico, acá la cabeza del jugador es el 90 por ciento de la historia. Estamos recibiendo golpe tras golpe y eso lastima la confianza del equipo”. A continuación agregó: “En todos los partidos hay un nuevo palo en la rueda del equipo y entonces, nos cuesta el doble salir. Esto hasta genera un pico de estrés, porque aunque a veces perdés, jugando bien o jugando mal”.

Pensando en el encuentro del sábado ante Lanús expresó: “Un triunfo, puede cambiar todo. Y el equipo, con la confianza renovada, puede volver a ser el del torneo pasado, que tanto entusiasmó a la gente. Tengo fe en el plantel y de a poco se va a ir cambiando la historia”. Aunque reconoció: “Es un rival complicado, que viene jugando bien en los últimos cuatro años, con una base muy sólida. Pero jugamos en nuestro estadio y tenemos que salir a buscar la victoria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario