jueves, 29 de octubre de 2009

Markarian vuelve a ser candidato



Luego del plantón de Lothar Matthäus, la dirigencia académica se inclinaría por el uruguayo Sergio Markarian, quien había sido el principal aspirante a ser el nuevo técnico antes de la aparición del alemán. Si no prosperan las gestiones, en la lista de espera aparecen Carlos Ischia, Claudio Vivas, Miguel Russo y hasta Néstor Gorosito.


El papelón de la frustrada contratación de Lothar Matthäus empujó a la dirigencia de Racing a pensar rápidamente en un plan B. Y, como primera medida, se inclinaron por reflotar las tratativas para contar con los servicios del uruguayo Sergio Markarian.

Los dirigentes Rodolfo Molina y Pablo Podestá viajarán a Montevideo para reunirse con el ex entrenador de la Selección de Paraguay.

Markarian no jugó al fútbol de manera profesional pero se trata de un técnico con trayectoria y títulos bajo el brazo. Su debut como entrenador lo tuvo a los 30 años, dirigiendo las divisiones inferiores y luego al primer equipo del Club Atlético Bella Vista. Sus primeros títulos los consiguió en Paraguay, donde posee el récord de salir campeón con Olimpia y Cerro Porteño. Además, consiguió dar la vuelta en Perú con Universitario y Sporting Cristal.

En su carrera también se destaca el campeonato Preolímpico de 1992 ganado con la Selección Paraguaya Sub 23 y haber llegado a la final de la Copa Libertadores de 1997 con Sporting Cristal. Además, logró clasificar a la selección paraguaya al Mundial de Japón y Corea 2002. También dirigió el Panathinaikos, equipo griego al que llevó hasta los cuartos de la final de la Champions League y a los cuartos de final de la Copa UEFA. Comos si fuera poco, Malkarian obtuvo los títulos de 2006 y 2007 con Libertad de Paraguay, dirigió el Cruz Azul de México y la Universidad de Chile. Ahora habrá que ver si está dispuesto a calzarse el buzo de entrenador de La Academia.

Cuando Ricardo Caruso Lombardi renunció a la dirección técnica de Racing, Markarian ya había sonado como un de sus posibles reemplazantes. Incluso, se había reunido con los dirigentes. "Tiene un gran proyecto de club y sabe de la situación que atravesamos. Me causó una gran impresión", había comentado el vicepresidente Pablo Podestá sobre el entrenador. Pero luego quedó relegado por Lothar Matthäus.

Una vez que se conoció la noticia de que el alemán no arribaría a Racing, Markarian volvió a sonar con fuerza.

"Tengo alguna media propuesta de Europa, pero no hay ningún obstáculo para que pueda volver a hablar con la gente de Racing, porque yo estoy libre y ellos sin director técnico", sostuvo Markarian en declaraciones radiales.

El uruguayo aseguró que, aunque nunca dirigió en Argentina, tiene relación con Avellaneda y Racing. "Sé muy bien lo que pasa en ese medio. Es más, yo me crié en Avellaneda, viví de joven en esa zona, y seguí a muchos equipos importantes de la historia del club", contó.

Además, el ex entrenador de la selección paraguaya describió su filosofía futbolística. "El fútbol se está volviendo muy previsible, especialmente en ataque, y mi intención es tratar de adaptar un sistema para volver a un equipo que pueda jugar con tres delanteros, aunque los mismos pueden ser móviles y no con posiciones fijas", explicó.

Si Markarian y los directivos se ponen de acuerdo, sobretodo en el plano económico, podría convertirse en el nuevo técnico de Racing.

Si se cae lo de del uruguayo, las conversaciones continuarán con Carlos Ischia, Claudio Vivas, Miguel Russo y hasta Néstor Gorosito. Lo cierto es que esta vez, lo más lógico sería que solo lo confirmen cuando los papeles estén firmados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario