viernes, 23 de octubre de 2009

En busca de la fórmula del éxito



En lo que fue un nuevo ensayo pensando en Lanús, Juan Barbas, sigue buscando variantes que logren mejorar el funcionamiento del equipo. El ingreso de Sebastián Grazzini como enlace, el debut del juvenil Sainz y la posibilidad de ubicar a Lucas Castromán como carrilero por izquierda, serían las modificaciones más salientes para el choque con el Granate.


Y Barbitas sigue rearmando el rompecabezas que se llama Racing. Luego del entrenamiento del miércoles que lo había dejado muy preocupado, donde los titulares habían caído por 2 a 0 contra a los suplentes, el DT de la Academia decidió realizar varios cambios de nombres y también posicionales para tratar de conseguir frente a Lanús, el primer triunfo en lo que va del campeonato.

En el aspecto defensivo, el único jugador que conservó su lugar en la práctica matutina de ayer fue Gabriel Mercado, por la banda derecha; Marcos Cáceres, que reemplazará a Matías Martínez quien no podrá jugar ante Lanús debido a que acumula cinco amonestaciones, fue el primer marcador central; el juvenil Nicolás Sainz sería el compañero de zaga del paraguayo en lugar de Lucas Aveldaño y Matías Cahais volvería a jugar como marcador de punta izquierdo, como ya había sido utilizado en la era de Caruso Lombardi.

En el mediocampo, en relación al último partido, Pérez abandonó el doble cinco para pasar al carril derecho, Yacob continuó en la mitad de la cancha y Juan Carlos Falcón se movió por el sector izquierdo. En este punto se abre un novedoso interrogante. Los titulares perdían 1 a 0 y el ingreso de Castromán como volante, en lugar de Falcón, le dió otro vuelo al juego, mejoró la circulación de la pelota y el equipo logró tener mayor profundidad. Finalmente, terminaron imponiéndose en la práctica de fútbol por 2 a 1; por lo tanto no habría que descartar que el ex Vélez y Boca esté desde el comienzo.

Por otra parte, todo parece indicar que Sebastián Grazzini, de buen rendimiento cuando le tocó entrar frente a Argentinos Jrs, estará desde el inicio en la posición de enganche; mientras que Lugüercio y Caballero, formarían nuevamente la dupla de atacantes de la Academia.

En consecuencia, el probable equipo para enfrentar a Lanús sería: Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Marcos Cáceres, Nicolás Sainz y Matías Cahais; Gonzalo Pérez, Claudio Yacob y Juan Falcón o Lucas Castromán; Sebastián Grazzini; Pablo Lugüercio y Pablo Caballero. También estarán concentrados Martínez Gullota, Lucas Aveldaño, Martín Wagner, Adrián Lucero, Luis Fariña y Javier Velázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario