martes, 27 de octubre de 2009

El regalo que viajó desde Puerto Madryn hacia Chaco



El gol de Juan Manuel Insaurralde, que le dio la victoria a Newell´s, provino de un grosero error de Gabriel Mercado en la jugada previa ya que el nacido en Puerto Madryn (Chubut) intentó pasarle la pelota con la cabeza a De Olivera para que este la tomase con las manos. Sin embargo, falló en el cálculo y la tiró afuera. De ese centro, y tras varios rebotes dentro del área misma, el oriundo de Resistencia (Chaco) anotó el único grito de la tarde.


Racing no hace méritos para ganar y sí los hace para perder. En un partido cerrado, frente a un rival difícil y en su propia cancha, el equipo de Barbas jugaba mal pero mantenía el cero en su arco gracias a la falta de suerte en la puntada final que tenía Newell´s. Durante los primeros 45 minutos, el cuadro dirigido por Sensini fue ampliamente superior y contó con varias ocasiones de gol que no pudo concretar.

En el complemento mermó un poco el peligro en el área visitante pero llegó al gol. Mercado, que de ninguna manera siente el puesto de lateral derecho porque no ataca ni marca, quiso cabecear hacia atrás para la posición del arquero pero su pase estuvo a tono con sus últimos rendimientos y la jugada terminó en tiro de esquina. En defensa del surgido de las inferiores se argumenta que en un partido hay varios corner, pero esta teoría se refuta rápidamente en que en un encuentro complicado y cerrado como lo era aquel, y bajo un escenario en el que había que sumar o sumar, no se podía cometer error alguno porque podría llegar a ser determinante.

Finalmente, el centro cayó al corazón del área mayor y el segundo error estuvo en todos los jugadores que no pudieron rechazar la pelota y siempre los rebotes favorecieron a los de casaca rojinegra. El premio mayor se lo llevó el central ex Chacarita, que luchó y buscó el balón en dos oportunidades y terminó atropellándolo hacia la red. Pese a que su fuerte es el cabezazo, Insaurralde le ganó a Racing convirtiendo con el pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario