lunes, 14 de septiembre de 2009

"Todos vamos a poner el pecho para que este presente pueda cambiar"

El mediocampista afirmó que un buen rendimiento en el clásico ante San Lorenzo podría ser clave para que el equipo levante su nivel
Es reflexivo y al mismo tiempo consciente de que estas primeras cuatro fechas distan de manera antagónica del inicio de campeonato con el que todos soñaban. Adrián Lucero, quien habló hoy en Pilar luego de la práctica, sabe al igual que sus compañeros que el Racing visto hasta ahora está lejos de ser el que ellos quieren mostrar adentro de la cancha.¿La solución? Continuar con el trabajo y la moral alta con la mente puesta en San Lorenzo y el objetivo de que ese partido sea el punto de partida para un nuevo comienzo.
¿Cómo se encuentra el plantel tras el empate del viernes?
Estamos con mucha bronca porque más allá de que no se jugó bien, era un partido que a nosotros nos servía mucho. Quizás el haberlo ganado por la mínima diferencia sin haber jugado bien, hubiera posibilitado en que esta semana fuera distinta. La verdad, estamos preocupados porque no podemos lograr jugar bien a lo largo de todo un partido y no conseguimos ganar, que es lo que todos queremos.
¿La preocupación pasa sólo por el aspecto futbolístico?
Creo que si porque la predisposición y la actitud están siempre al igual que las ganas de querer triunfar. Pero esto es fútbol y si no se juega bien, más allá de que a veces te pueda acompañar la fortuna, todo se hace más difícil.
¿Cómo notás al plantel?
Estamos bien pero no queremos que nos suceda de vuelta lo del torneo pasado, en el cual luchar para no entrar en la Promoción se hizo algo muy duro. El último año arrancamos muy mal y lo pudimos superar; ahora creo que todavía estamos a tiempo de levantar el ánimo y el juego. Después, esto se basa en resultados. Si el domingo nos va bien, nos vamos a favorecer y si no es así, nos sucederá todo lo contrario.
En cuanto a la actitud ¿También notás que hay cosas para mejorar?
Puede ser, porque el torneo pasado, la verdad éramos más aguerridos o le infundíamos más miedo a los rivales. En este arranque no pudimos dar esa misma impresión y estamos conscientes de eso. El grupo sabe que no se están haciendo bien las cosas y por eso no nos encerramos en buscar excusas externas de ningún tipo. Sabemos que no estamos jugando bien y por eso no se nos dan los resultados.
¿Qué se necesita para qué el panorama pueda modificarse?
Creo que si metemos un resultado favorable todo esto va a cambiar. La verdad, fue un bajón anímico importante haber perdido en la primera fecha, ya que para nosotros los primeros cuatro partidos eran muy importantes. Creo que esa fue una desilusión para todos ya que nunca pensábamos que nos íbamos a encontrar en esta situación. Teniendo en cuenta tus palabras ¿Qué significa el próximo partido ante San lorenzo?
Es muy importante que llegue un clásico. Es algo que nos sirve tanto a nosotros como a la gente. Ojalá podamos hacer bien las cosas y podamos mostrar una mejoría. Esta semana tendremos que hablar mucho sobre los errores que cada uno ha cometido, para que entre todos busquemos soluciones.
¿Cómo tomaron todos los silbidos luego del final ante Gimnasia?
Se entienden. Creo que tanto la gente esperaba mucho más, al igual que nosotros que somos lo primeros en querer sumar de a tres y pensar en pelear otras cosas y no sólo la Promoción. Pusimos la cara el campeonato pasado para sacar al equipo de la situación en la que estaba y somos los mismo que ahora vamos a poner el pecho para que este presente cambie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario