martes, 15 de septiembre de 2009

“Estamos siempre por arrancar y despegar pero no podemos”

Aveldaño habló de de todo un poco éste mediodía en Pilar
La semana de análisis de lo acontecido hasta ahora, pero especialmente de cómo se prepara el plantel para lo que viene, de las formas, del momento de éste Racing. De todo eso habló Lucas Aveldaño. De Gimnasia, San Lorenzo, incluso de la táctica. Varias respuestas de uno de los referentes del equipo.
¿Tal vez sea el momento de buscar una reacción en el plantel?
“Creo que cambiamos mucho del partido de Arsenal al último, fue totalmente distinto. Estamos siempre por arrancar, ganar y despegar un poco pero no podemos, por eso vamos a tomar el partido contra San Lorenzo como el primero”.
¿Hay que ser más agresivos futbolísticamente?
“Creo que Gimnasia se plantó bien e hizo movimientos de memoria que nos desorientaron, más que nada en el segundo tiempo. Hay que trabajar eso, defender bien y ser más agresivos arriba para poder salir adelante”.
De la valla invicta del torneo pasado se pasó goles en tres partidos…
“No sé si cambió mucho, se fueron un par de jugadores, pero tampoco hay que lamentarse eso, hay que adaptarse al equipo que hay, que es un buen plantel. Creo que la confianza de cada uno está intacta y que en cualquier momento va a aparecer el equipo que todos queremos ver jugar”.
¿Se pasó muy rápido del aplauso al silbido o es lógico?
“Me parece que es lógico, el torneo pasado nos acostumbramos a no perder, a ganar y a empatar. Ahora hace cuatro fechas que no se pueden conseguir los tres puntos, así que eso es normal”.
¿En la charla de ayer a la mañana de qué se habló?
“Básicamente en que cada uno comentara qué le pareció el partido, cómo lo vio, una charla normal de cuando se juega mal”.
¿Se plantean jugar con un enganche más definido?
“Eso depende de cómo lo vea el técnico, si él lo ve así, es un poco lo que nosotros planteamos, que de mitad para adelante no teníamos a quién darselá a veces, que estábamos muy solos a la hora de jugar, así que esa puede ser una solución”
Que venga San Lorenzo en este momento, ¿es bueno?
“Por un lado, creo que es bueno que, cuando uno viene sin ganar, le toquen equipos grandes porque son partidos en los que inconcientemente uno se muestra más y las cosas pueden salir mejor, esperemos que sea el caso”.
¿Influye que esta noche el rival juegue por la Sudamericana?
“Eso es relativo, porque si pierde, va a querer ganar el fin de semana, y si gana, va a venir con mayor confianza para el partido contra nosotros. Lo único es que le puede jugar en contra el cansancio pero están acostumbrados y preparados para eso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario