viernes, 18 de septiembre de 2009

Llamado de atención

Lo que analizaba su mente quedó en un aviso. Quizás en una advertencia para con sus jugadores y con un mensaje entrelíneas muy claro. No fue casualidad que gente muy cercana al vestuario haya deslizado el miércoles, un día antes de la práctica de fútbol, la posibilidad de que Rubén Ramírez fuese suplente frente a San Lorenzo. El DT, quien antes del inicio del campeonato había insistido con otro delantero que nunca llegó para forzar más los trabajos de Tito, quería un plus del ex goleador de Colón. Disconforme con su actuación frente a Gimnasia LP, y no tanto contra Arsenal donde se perdió varios goles, el Tano quiere a un equipo más agresivo dentro del campo de juego y el pedido arrancó por Ramírez. Si bien en su planilla anotó algunos esquemas sin él, el de Margarita volverá a ser titular, pero ahora sabiendo que su continuidad dependerá de los próximos rendimientos. "Hablé veinte minutos con Ramírez y le dije que no me molesta que se pierda goles, pero lo que no podemos ver es que se muestre inactivo, intrascendente", disparó Ricardo en el programa Ritmo Académico.


Antes de la práctica de fútbol, Tito ya sabía que su presencia ante el Ciclón está asegurada salvo alguna decisión de último momento. Caruso charló con Cahais, Lluy y él para darles crédito y ajustar algunas tuercas. "Van a seguir jugando, pero espero un poco más de ustedes", les dijo el técnico a tres jugadores que no tuvieron un gran rendimiento en lo que va del campeonato. Así, el goleador fue parte del 4-3-1-2 que paró el DT, a puertas cerradas, en la cancha auxiliar del Cilindro. Como había avisado, los tres arrancaron con la pechera titular. En definitiva, De Olivera; Cáceres, Aveldaño, Martínez, Cahais; Lluy, Brítez Ojeda; Lucero; Grazzini; Lugüercio y Ramírez fueron los once titulares. Aunque después ingresaron Ledesma y Tavio por Brítez Ojeda y Cahais.

La charla, más allá de la confirmación de la titularidad, tiene mayor trascendencia por el fixture que le espera a Racing. Justo un partido antes del clásico frente a Independiente, Caruso les pidió un poco más a tres jugadores para seguir en el once titular en el derby del próximo domingo. Tal vez esta última oportunidad sea un punto de inflexión. En especial para Ramírez, de quien Racing necesita sus goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario