miércoles, 30 de septiembre de 2009

Defensor de Caruso




Tras la derrota del domingo frente a Independiente, el plantel de Racing continúa sin pausa con los trabajos en Avellaneda con la meta de prepararse para enfrentar a Huracán el próximo sábado. Hoy tras la practica matutina, Lucas Aveldaño habló con la prensa y destacó que más allá de que el ánimo del plantel no sea el mejor por estos días, la mejor manera de seguir adelante es mediante la toma de conciencia en importancia del partido que viene, como punto de partida para lograr una mejoría y para comenzar a sumar de a tres en el campeonato.

¿Cómo se sienten hoy?

Todavía estamos alicaídos, si bien ya se nos va pasando de a poco la bronca. Estamos pensando en lo que viene, pero todavía nos duele lo que pasó.

¿Por qué creen que pasó esto? ¿Le encuentran alguna explicación?

La verdad, no lo sé. No es fácil encontrar una explicación en momentos como este. Nadie quiere estar nunca en una situación así. Nosotros, lamentablemente hoy la estamos atravesando y por eso, más que pensar en eso, debemos buscar la forma de solucionarlo.

¿Por qué pensás que hubo tanta diferencia entre el equipo que se vio en un tiempo y en el otro?

Creo que nos desordenamos al principio con el gol tempranero de ellos. En la cabeza de uno, inconscientemente eso juega en contra cuando sucede a tan poco de haber arrancado el partido; es algo muy feo. Esa situación nos llevó a perder la línea y lo pagamos caro durante el primer tiempo.

¿Coincidís en lo qué dijo el técnico sobre la falta de actitud que se ve en el equipo?

No sé si eso es lo que falta; creo que es más una cuestión de contagio. El andar del campeonato pasado fue más que nada en base a contagio, según yo lo veo. Tuvimos buenos partidos, sí, pero lo que nos ayudó fue la confianza de los resultados. Creo que tenemos que cambiar la cara lo antes posible y sacar esto adelante. Ojalá este haya sido el partido para que nos demos cuenta de las cosas. Sabemos que otra vez estamos comprometidos al igual que lo estábamos luego de jugar frente a Tigre el torneo pasado, así que espero que en este partido frente a Huracán se muestre el principio de lo que todos queremos.

¿Pudiste hablar con Caruso Lombardi tras el partido del domingo y luego de sus dichos?

No, pero es obvio que no queremos que se vaya. En lo personal, él fue quien me dio la continuidad que hoy tengo en el equipo, así que me dolería mucho al igual que al resto de mis compañeros que se vaya. Nosotros tenemos que cambiar lo que el equipo esta mostrando y él tiene que ofrecer su parte, porque de esta situación tenemos que salir todos juntos. Este es un momento difícil, pero hay que revertirlo con la confianza que ya demostramos tener no hace mucho tiempo atrás.

¿Conseguir una victoria ya empieza a desesperarlos?

No. Creo que si nos desesperamos, salir de esto va a ser más difícil aún. Ahora es cuando más calmo hay que estar. Ahora tenemos que pensar en Huracán. Ellos están en la misma situación que nosotros así que va a ser un partido para ganar o ganar. Ojalá podamos conseguir los tres puntos y la confianza como para seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario