miércoles, 30 de septiembre de 2009

La dirigencia de Independiente está molesta por el mote de "amargos"

La dirigencia de Independiente, y varios periodistas partidarios también, quedaron muy disgustados con la revistita que se les entrega a los hinchas de Racing ya que en su interior se calificaba, mediante un diccionario futbolísticamente folclórico, de amargos a los seguidores rojos. Pese a este enojo, allegados a Comparada aseguraron que no presentarán ninguna queja formal.


Hace varios años que la revistita chiquita es buscada por todos los hinchas de Racing cuando llegan al Cilindro. Esta, además de informar, contiene notas de color y demás artículos que hacen interesante y entretenido el rato que hay que esperar hasta el momento del partido. Sin embargo, y pese a lo inofensivas que parecen estas páginas, los directivos de Independiente se sintieron molestos y ofendidos por cierto contenido del interior.

El problema resultó de la calificación de “amargos” que recibieron los hinchas de Independiente en la revista. A su vez, su contra, Racing, fue tildado de un sentimiento pasional e incomparable. Esto molestó en demasía a los directivos y periodistas que recibieron esta publicación y por eso pensaron en elevar una queja y una presentación formal. Pero desde la presidencia del club nada de esto circuló como verdadero.

En contraposición, Pablo Podestá, vice de Racing, aseguró que todo pertenece al folclore del fútbol y que nada tiene que ver el presidente Molina en el asunto. También, en declaraciones a radio La Red, Podestá dijo: “Pediremos disculpas si se sintieron ofendidos, pero me parece que corresponde al folclore del fútbol. Además, desde el lugar que tenemos para la dirigencia visitante los hinchas de Racing se sintieron agraviados por los insultos y gestos que realizaban las personas que ocupaban ese lugar. Y nosotros no vamos a hacer ninguna carta quejándonos”.

Aunque esta no fue la única secuela que dejó el clásico del domingo ya que el lunes a la noche hubo incidentes en el polideportivo del club, cuando medio centenar de hinchas de Independiente intentaron ingresar, violentamente, a las instalaciones de Racing.
 
Hubo piedrazos, roturas de vidrios y hasta se denunció que se escucharon dos detonaciones de armas de fuego, lo que generó sorpresa y pánico en los socios que estaban en el club y también en los vecinos, que llamaron inmediatamente a la policía, la que está investigaron el origen de los incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario