viernes, 4 de septiembre de 2009

Jornada de trabajos físicos en Pilar para el plantel de Racing Club

Quienes fueron titulares ante Arsenal el último miércoles se dedicaron de manera específica a tareas regenerativas mientras que el resto realizó ejercicios de velocidad y reacción. Lucas Castromán y Matías Martínez recibieron el alta médica y continúan con su evolución de manera positiva, al mismo tiempo que se espera que durante la próxima semana el visto bueno por parte de las autoridades médicas se pueda extender también a otros jugadores.
El mediocampista espera ahora por el alta futbolística para dar por finalizada su recuperación, si bien ya realizó algunos trabajos informales con la pelota durante la semana en Avellaneda. El defensor por su parte, desarrollaba sus actividades con una férula de protección en la mano izquierda luego de sufrir la fractura del quinto metatarsiano, pero en la jornada de hoy también recibió el alta médica, por lo que ya no será necesario que prosiga su utilización.
Resta ahora seguir de cerca los casos de Marcos Cáceres, al igual que la de Damián Steinert y Pablo Santillo. Los tres jugadores están presentando una evolución positiva y serán probados durante el transcurso de la semana próxima para saber si su condición final les permite ser tenidos en cuenta para integrar la nómina del partido frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Distintos son los casos de otros integrantes del equipo que todavía no se encuentran recuperados de manera plena. Pablo Caballero se resintió de su distensión en el cuadriceps; Martín Wagner está haciendo kinesiología y trote como consecuencia de una reacción alérgica que recién le permitió volver a entrenarse ayer y que ahora le exige ponerse a punto en lo físico, y Juan Carlos Falcón ya se encuentra atravesando la última etapa de rehabilitación por un esguince de rodilla. Claudio Yacob tendrá reposo hasta el miércoles luego de la operación de nariz a la que fue sometido el pasado martes. Tras reintegrarse al grupo comenzará a trotar de nuevo, aunque todavía le restarán varias semanas para completar del todo su recuperación.
Mañana la práctica será a puertas cerradas y el lunes la semana de entrenamiento comenzará de nuevo en Pilar, pero esta vez a puertas abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario