jueves, 24 de septiembre de 2009

"Si damos el batacazo nos olvidamos de todo"



Los chiches ya no salen con tanta naturalidad. Su varita mágica parece haber perdido ciertos poderes y ni su zurda sensible toma vuelo por sobre un equipo que no muestra buen fútbol. Sebastián Grazzini, antes de jugar contra San Lorenzo, avisaba que su presencia de entrada no cambiaría demasiado la cara de este Racing. Desde adentro, el Mágico sabía que el problema era más profundo que su ausencia entre los 11 titulares y en el Nuevo Gasómetro lo confirmó. La Acadé siguió jugando mal y los motivos salieron a la luz. "El tema no es correr más o ser más ofensivos... Estamos faltos de confianza y el único camino para empezar a ganar es tratar de recuperarla", cuenta Sebastián.


Por eso es que, según su visión, Racing no es el principal candidato a quedarse con el derby del domingo. Si bien luego trata de armonizar su parecer, desde su inconsciente surge una palabra con un significado tácito: batacazo. Así define el Mágico un posible triunfo ante Independiente: "Si damos el batacazo nos olvidamos de todo" es la frase completa, aunque enseguida aclara que hay "equipo para ganarle a cualquiera y lo demostramos en el campeonato pasado". ¿Qué es el todo al que se refiere? La falta de confianza, de triunfos, la zona de Promoción y la reprobación del hincha, que frente a San Lorenzo pidió que el equipo "vaya al frente" y silbó a los jugadores. "Sabemos que ganando pasaremos del silbido a ser muy queridos y les daremos una alegría muy grande a todos", explica, ilusionado, Grazzini.

-¿Ya no sirve empatar?

-Ya no... Lo que queremos es ganar y salir de esto. La única manera es quedarnos con el clásico.

-¿Cómo se le gana a Independiente?

-Tenemos que confiar en nosotros e intentar hacer las cosas que no nos vienen saliendo. Al fin y al cabo tampoco venimos perdiendo y alguna que otra chance de gol tuvimos. No es todo tan malo.

-¿Hay que jugar un poco más o tener un poco más de actitud?

-Los clásicos son especiales y hay que jugarlos con el corazón. No sé cómo jugarlos, sólo sé que hay que ganarlos como me dijo una vez Fernando Gamboa. Un equipo puede venir mal y el otro bien, y pasa cualquier cosa.

-Será tu primer clásico, ¿cómo lo imaginás?

-Mis expectativas son grandes. Sería hermosísimo ganarlo. Imagino cómo va a estar la cancha el domingo y me dan ganas de jugar ya. Va a ser una fiesta porque sabemos lo que es la gente de Racing y nos acompaña siempre. Hay que ganarlo por nosotros, nuestras familias y todos los hinchas.






De punto o banca, candidato o relegado, Grazzini, como todo Racing, necesita un triunfo para tomar un poco de aire. "Es el partido ideal", resume.




No hay comentarios:

Publicar un comentario