viernes, 4 de septiembre de 2009

Caruso enciende velas por sus lesionados

El tema de los lesionados ha sido el principal dolor de cabeza del entrenador de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, en las primeras tres fechas del certamen, en las que la Academia no tuvo una cosecha positiva, a través de dos empates (ante Colón y Arsenal) y una derrota (Rosario Central).
Entonces, ahora, en el club de Avellaneda sigue de cerca la evolución de los jugadores que arrastran problemas físicos, con la intención de incorporarlos en el corto plazo a un equipo que todavía no ha podido ganar en lo que va del campeonato.
Es que por distintas dolencias, Caruso no pudo contar en el arranque del Apertura con Claudio Yacob, Martín Wagner, Juan Carlos Falcón, Damián Steinert, Pablo Caballero, Pablo Santillo, Marcos Cáceres, Lucas Castromán y Damián Steinert.
Y de este grupo, apenas Pablo Santillo (con un esguince de tobillo izquierdo) y Lucas Castromán (recuperado de un desgarro) son los únicos que cuentan con posibilidad concretas de reaparecer en el equipo en el encuentro de la cuarta fecha (se disputará el viernes 11, a las 19, en Avellaneda) frente a Gimnasia.
Después, Marcos Cáceres, que ya recibió el alta por una distensión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha, fue citado por la Selección de Paraguay, para los encuentros de eliminatorias, y no llegaría a tiempo para choque ante Gimnasia.
Igual, con respecto a los lesionados, ayer hubo una buena noticia en Racing, pues Martín Wagner pudo volver a entrenar con el grupo, luego de una reacción alérgica que se le produjo por una medicación que había recibido en el final del tratamiento por una fisura en el peroné izquierdo.
Y el cuerpo médico sigue de cerca la evolución de los otros lesionados, como Juan Carlos Falcón, que arrastra un esguince de rodilla, Pablo Caballero, que sufrió una distensión muscular, y Damián Steinert, que padece una tendinitis.
Asimismo, el mediocampista Claudio Yacob fue operado el martes por la fractura del tabique nasal y debe hacer reposo, en su domicilio, por una semana más, antes de reincorporarse a los entrenamientos con el plantel que conduce Caruso Lombardi.
Lo cierto es que los titulares de Racing ayer tuvieron el día libre, mientras que el resto de los jugadores se entrenaron por la mañana, en el country Mapuche de Pilar, donde hoy continuará la actividad para el plantel completo que conduce Caruso Lombardi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario