lunes, 9 de agosto de 2010

Sin duda que somos únicos...

El colombiano, Giovanni Moreno, no pudo debutar el sábado ante All Boys y esto causó gran desilusión en los hinchas. Los diarios de Colombia dicen que el pase se podría caer. ¿Siempre lo mismo?

Racing le ganó, el sábado a la noche, a All Boys por uno a cero en el Cilindro de Avellaneda. El único tanto del partido lo convirtió Lucas Aveldaño luego de un tiro libre ejecutado por Claudio Bieler.

Pese a esta alegría, los hinchas académicos no pudieron ver el debut en partidos oficiales de su jugador estrella Giovanni Moreno, quién se viene entrenando con el plantel hace unas semanas.

La causa de este problema tiene varias hipótesis. En Colombia el presidente de Atlético Nacional (equipo del cual proviene Gio), Juan Carlos De la Cuesta, dijo el viernes que el jugador no iba a poder debutar en el primer partido del Torneo Apertura ya que el dinero acordado no llegó a la cuenta de Nacional.

Moreno llegó al conjunto de Avellaneda por la suma de 4,2 millones de dólares por el 75 por ciento del pase. Porcentaje que fue dividido entre Racing Club (37,5) y un grupo empresario (37,5).

Luis Alberto García, secretario de La Asociación de Futbolistas de Colombia, dijo "La única causa para que una federación niegue una transferencia es cuando existe un contrato de trabajo vigente o cuando hay algún litigio en ese contrato. En este momento, el jugador ha firmado con Racing y los clubes se pusieron de acuerdo. Entonces el retraso en un pago no es una causa justa para parar al jugador. Ahora se hace el proceso FIFA y el trámite demorará entre 10 y 15 días para que Giovanni quede habilitado provisionalmente".

Si la gestión demorará lo que declaró el secretario, G10 se estaría perdiendo el partido del sábado ante Boca. Ahora queda esperar que los dirigentes académicos salgan a hablar en la semana y expliquen cómo está la situación.

El viernes las máximas autoridades del conjunto de Avellaneda habían dicho que no llegó la plata que depositó el grupo inversor por un problema técnico.

En caso de que el jugador de 23 años no esté ante Boca, la supuesta alineación sería Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; José Luis Fernández, Patricio Toranzo, Claudio Yacob (podría jugar por el artículo 225), Lucas Licht; Pablo Lugüercio y Claudio Bieler. De esta manera estaría quedando afuera el delantero, Gabriel Hauche, quién no tuvo un buen rendimiento el sábado y se fue remplazado por Lucas Castromán.

¿Otra decepción que solo a Racing le pasa? Media pila…

No hay comentarios:

Publicar un comentario