domingo, 22 de agosto de 2010

Russo: "Si se equivocó que lo diga"

Tras el encuentro, el DT académico Miguel Russo hizo referencia al arbitraje de Baldassi. Por otra parte, remarcó las cosas positivas que le dejó el encuentro y las ausencias en las próximas fechas.

Tal vez fue un presagio, o no, pero la forma en la cual el DT vivió el clásico puede catalogarse como un final anunciado. El festejo en el gol de Lugüercio, las arengas para sus jugadores y los constantes movimientos en el banco dejaban ver a un Russo que exteriorizaba como pocas veces.


Tras la derrota, y durante toda la rueda de prensa, el táctico prefirió remarcar los aspectos positivos de su equipo: “Lo positivo es que lo forzamos, buscamos poder desnivelar. Después nos pusimos abajo y pudimos empatar, pero el fútbol tiene estas cosas y con una pelota parada perdimos el partido”.


Racing tenía a la pelota parada como una de sus cartas fuertes. En este caso no se manejó bien durante todo el juego y no evadió la consulta: “Hay muchas cosas que me gustaron y otras que no tanto. No estuvimos del todo bien con la pelota parada”.


En la ofensiva el equipo no había mostrado su mejor nivel, y tampoco lo hizo con los “cuervos”. En este aspecto aseveró que “era un partido cerrado. El rival muchas veces a la línea de tres la transformaba en línea de cinco porque Racing lo forzaba. Cuesta encontrar los espacios, por momentos nos equivocamos, por momentos fuimos claros. La idea nuestra fue, siempre de manera ordenada, ir a buscarlos”.


La joven promesa que llegó de Colombia, lejos estuvo de mostrar su mejor nivel. “A Giovanni hay que tenerle paciencia futbolística, yo se la tengo, confío mucho en él”, concluyó el entrenador.


El árbitro del partido Héctor Baldassi no estuvo preciso con las decisiones: no le cobro al local un penal claro y hubo otro que quedaron dudas. “Es el mejor arbitro argentino. Si se equivoco que lo diga. Él lo verá por televisión y sacará sus propias conclusiones”.


Cada vez son más los aplausos que bajan desde la tribuna para Claudio Yacob, de gran comienzo de torneo. Como deber cumplir la fecha de suspensión no lo tendrá en Bahía Blanca el próximo domingo, ante Olimpo. “Estaba entre los planes, tenemos que acostumbrarnos a estas cosas. Con Colón seguramente no jugaran Giovanni (Moreno) y Cáceres porque hay fecha FIFA, pero son cosas que están en los planes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario